Burdeos-Merignac mejorará

La compañía se coloca hoy en día en un mundo fuertementeEl aeropuerto de Burdeos-Merignac presentó su proyecto para construir una terminal de unión Salas A y B, y el reacondicionamiento de los caminos de acceso, estacionamientos y el tribunal a la espera de la llegada del tranvía. en el aeropuerto.

El gerente del aeropuerto de Burdeos, en un comunicado del 28 de junio de 2016 un contexto de fuerte crecimiento internacional, este proyecto global que representa una inversión de € 40 millones "  pone al cliente en el centro dinámico aeropuerto hasta vive una experiencia fluida en un espacio de confort en consonancia con las normas internacionales  ". Después de invertir en bajo coste terminal de Billi , en 2010 y 2015, Merignac quiere modernizar sus terminales A y B "  para apoyar el crecimiento de las empresas de la red ." Una estrategia para los próximos años que el estado, el accionista mayoritario, y los accionistas públicos locales "  aprueban colegialmente  ," dice el director dice: el corazón de este gran proyecto, la voluntad de aeropuerto de Burdeos es "  claramente para ayudar en su desarrollo HOP! Air France para hacer frente a la creciente competencia de tren de alta velocidad en el enlace con París, sino también para fortalecer la presencia de empresas internacionales en el terreno Aquitania  . "

En 2017 el aeropuerto de Burdeos lanza importante proyecto en dos etapas: en primer lugar, la revisión del acceso a los aeropuertos y estacionamientos, así como la construcción de una infraestructura de casi 12.000 m² (2 niveles) que garanticen la unión entre la Sala A y Sala B ya existente. Así, en el horizonte 2019/2020 , se optimizará toda la ruta del pasajero desde su entrada en la plataforma hasta su embarque: reorganización de la corte para acomodar el tranvía desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Burdeos y el Bus alto Nivel de Servicio (BRT) desde el aeropuerto a la red ferroviaria a través de la estación de Pessac Alouette; la mejora de los parques cerca de las terminales; la simplificación de la ruta de pasajeros; mejorar la calidad de la oferta comercial en un enfoque orientado a la comodidad de los pasajeros; y, finalmente, la gestión centralizada desde un único punto de control de seguridad para los pasajeros y equipaje de mano que mejoran el control de paso fluidez y tiempo.

La compañía se coloca hoy en día en un mundo fuertementeMejorar la experiencia de cada pasajero que comparten y que llegó en Burdeos es la consigna de este proyecto, detalla el gesitonnaire. Para satisfacer las demandas de tráfico y las empresas de la red cada vez mayor, el aeropuerto de Burdeos desarrollado sus instalaciones con la creación de un espacio que al mismo tiempo distribuir la Sala A y Sala B de un espacio común de seguridad y control tiendas y un nuevo sistema único de procesamiento y control del equipaje de bodega. El proyecto consiste en replantear edificios existentes mediante la creación de un terminal de unión de casi 12.000 m².

Este proyecto es una fórmula infraestructura centralizada que ya ha sido probada en varios aeropuertos europeos (Londres Gatwick, Helsinki, ...), y está prevista para varios aeropuertos franceses. La posición central de la terminal de unión asegura los tiempos de tránsito de las salas de embarque de pasajeros optimizado los pabellones A y B. Esta mejora en la ruta de pasajeros ofrece una gran fluidez en los controles de seguridad con el fin de responder con mayor eficacia a los picos en relación con las horas punta de tráfico. Tras el paso de los puestos de control, el pasajero accede espacio comercial antes de unirse a las zonas de embarque. Los patrones de consumo en los terminales han cambiado en los últimos 10 años, el pasajero también extensa de espera y áreas de descanso con vistas a las laderas y rodeado de tiendas que satisfagan sus expectativas. La oferta de restauración también se ha ampliado para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Estos proyectos de desarrollo se sucederán durante 4 años. La construcción de parques P1 y P2 se pondrá en marcha en el verano de 2016, para una apertura de P1 en el otoño de 2016 y un reordenamiento de final P2 de 2017. Las empresas de alquiler de aparcamiento serán reconfigurados en 2018. Por último, el tribunal debe estar en funcionamiento para la llegada del tranvía, prevista para finales de 2019 de la Comunidad urbana de Burdeos. tierna escenario para los estudios del nuevo edificio, a su vez puesto en marcha a principios de 2017 por una obra de comenzar un año más tarde. La aplicación debe ser concurrente con la consolidación de los espacios finales pública al aire libre de 2019 / principios de 2020.

El aeropuerto de Burdeos recuerda haber vivido durante 8 años, un período de fuerte crecimiento (+ 10% promedio anual), y ganó 2,3 millones de pasajeros durante el período.

Publicado por: .air-journal.fr 

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