China: COMAC ARJ21 entra en servicio
La aerolínea Chengdu Airlines que
ha desplegado ayer COMAC ARJ21-700 por primera vez en un vuelo comercial
regular entre Chengdu y Shanghai . El primer avión regional producida en China
había realizado su primer vuelo allí ocho años,
Desde junio 28, 2016, la filial
de Sichuan Airlines despliega ARJ2121-700 90 personas tres veces a la semana en
una nueva ruta entre su base en Chengdu Shuangliu- y el aeropuerto de Shanghai
Hongqiao . Salidas están programadas los martes, jueves y sábado a las 9:15 de
la mañana para llegar a las 11:50, el vuelo de regreso despegar a las 13.10 a
las 16.35 horas a la tierra. Chengdu Airlines, que también sirve el aeropuerto
de Pudong de Shanghai, es de la competencia entre las dos ciudades con Air
China, China Eastern, China Southern, Juneyao Airlines, Shanghai Airlines , su
matriz Sichuan Airlines , Tibet Airlines y de bajo costo Spring Airlines .
70 pasajeros abordaron el primer
vuelo comercial del ARJ21-700 entregado el pasado noviembre en Chengdu
Airlines, que ordenó 30; están configurados para acomodar 90 pasajeros en una
clase con cinco filas de asientos (también se utilizará otra configuración de
78 asientos).
El programa se inició hace
catorce años, y el primer vuelo había tomado su lugar hay ocho años. El
ARJ21-700 (apodado el vuelo Phoenix y cuesta alrededor de $ 30 millones), está
diseñado para competir con Bombardier y Embraer , así como Sukhoi y Mitsubishi
en el mercado de aviones regionales con menos de 100 asientos; habría acumulado
hasta la fecha más de 300 pedidos (una figura controvertida por ejemplo, por
Flightglobal que habló ayer de 161) entre otros por Xiamen Airlines, Joy Air,
Shanghai Airlines, Lao Airlines, Myanma Airways, Merpati Nusantara Airlines o
tablero arrendamiento de GECAS y arrendamiento de ICBC . Inspirado por el
McDonnell-Douglas MD80, que está equipado con General Electric GE y Rockwell
reactores aviónica CF34-10A; la aeronave aún no está certificada por las
autoridades chinas (pero no por la AESA o la FAA ). Una versión más grande, el
ARJ21-900, debería ponerse en marcha con una capacidad de aumento de pasajeros
98/105.
Recordemos COMAC también puso en
marcha otro programa, el C919 , para hacer frente a la cabeza de un solo
pasillo estrellas de Airbus y Boeing .
Publicado por: air-journal.fr
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