China: COMAC ARJ21 entra en servicio

©Danny YuLa aerolínea Chengdu Airlines que ha desplegado ayer COMAC ARJ21-700 por primera vez en un vuelo comercial regular entre Chengdu y Shanghai . El primer avión regional producida en China había realizado su primer vuelo allí ocho años,

Desde junio 28, 2016, la filial de Sichuan Airlines despliega ARJ2121-700 90 personas tres veces a la semana en una nueva ruta entre su base en Chengdu Shuangliu- y el aeropuerto de Shanghai Hongqiao . Salidas están programadas los martes, jueves y sábado a las 9:15 de la mañana para llegar a las 11:50, el vuelo de regreso despegar a las 13.10 a las 16.35 horas a la tierra. Chengdu Airlines, que también sirve el aeropuerto de Pudong de Shanghai, es de la competencia entre las dos ciudades con Air China, China Eastern, China Southern, Juneyao Airlines, Shanghai Airlines , su matriz Sichuan Airlines , Tibet Airlines y de bajo costo Spring Airlines .

70 pasajeros abordaron el primer vuelo comercial del ARJ21-700 entregado el pasado noviembre en Chengdu Airlines, que ordenó 30; están configurados para acomodar 90 pasajeros en una clase con cinco filas de asientos (también se utilizará otra configuración de 78 asientos).

El programa se inició hace catorce años, y el primer vuelo había tomado su lugar hay ocho años. El ARJ21-700 (apodado el vuelo Phoenix y cuesta alrededor de $ 30 millones), está diseñado para competir con Bombardier y Embraer , así como Sukhoi y Mitsubishi en el mercado de aviones regionales con menos de 100 asientos; habría acumulado hasta la fecha más de 300 pedidos (una figura controvertida por ejemplo, por Flightglobal que habló ayer de 161) entre otros por Xiamen Airlines, Joy Air, Shanghai Airlines, Lao Airlines, Myanma Airways, Merpati Nusantara Airlines o tablero arrendamiento de GECAS y arrendamiento de ICBC . Inspirado por el McDonnell-Douglas MD80, que está equipado con General Electric GE y Rockwell reactores aviónica CF34-10A; la aeronave aún no está certificada por las autoridades chinas (pero no por la AESA o la FAA ). Una versión más grande, el ARJ21-900, debería ponerse en marcha con una capacidad de aumento de pasajeros 98/105.

Recordemos COMAC también puso en marcha otro programa, el C919 , para hacer frente a la cabeza de un solo pasillo estrellas de Airbus y Boeing .


Publicado por: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos