“Todos los esfuerzos están convergiendo para dotar de mayor conectividad a Barajas”
Las medidas puestas en marcha para sacar el aeropuerto de Madrid-Barajas de la caída vertiginosa de los últimos tres años están comenzando a dar resultados. Para el concejal de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral, “todos los esfuerzos están convergiendo para dotar de mayor conectividad a Barajas” e Iberia y Ryanair son las que encabezan esta apuesta por el aeródromo madrileño con el anuncio reciente de nuevas rutas y conexiones.
El edil madrileño ha indicado que “una de las compañías que está reaccionando es Iberia, con nuevos destinos”, según recoge ABC, gracias, en parte, “al buen hacer del presidente de Iberia, Luis Gallego” y su apuesta por el crecimiento de su filial de bajo coste Iberia Express.
Los resultados, así, han sido satisfactorios, después de que se crearan sendos comités para frenar las caídas experimentadas por el ahora Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el de coordinación aeroportuaria y el de enlaces aéreos, promovidos por el Ministerio de Fomento y Aena con participación de otras administraciones como el Gobierno de Madrid y el propio Ayuntamiento.
El pasado mes de marzo, el aeropuerto registró un 1,6% más de llegadas de pasajeros, respecto al mismo mes de 2013, en total 3.224.917 y será el segundo mes consecutivo de crecimiento.
La reciente Semana Santa se programaron 1,6 millones de asientos y para el verano las compañías aéreas han programado un 7,7 por ciento más de asientos de salida desde Barajas: 16.695.540, lo que supone más de un millón de asientos más que en la campaña estival de 2013.
En el aeropuerto madrileño operan 75 líneas aéreas que vuelan a 175 destinos de todo el mundo, operando un total de 297 rutas diferentes. Iberia, por su parte ha anunciado recientemente la implementación de rutas y la creación de otras nuevas tanto a Latinoamérica como a destinos europeos y norteamericanos. Por su parte Ryanair ha abierto otras seis nuevas rutas con Barajas. También Norwegian ha trasladado su intención de crear una base en Madrid.
Aunque las miras de Madrid están puestas en el turismo de países emergentes como Rusia, China o Brasil, también el turismo nacional está repuntando en los últimos meses.
Comentarios
Publicar un comentario