Ryanair amenaza reducir 20 frecuencias semanales en El Prat por la tasa ambiental

Ryanair ha amenazado con reducir 20 frecuencias semanales en el aeropuerto de El Prat de Barcelona si la Generalitat aplica el impuesto ambiental a la aviación comercial que tiene previsto.
 
Para la aerolínea, la tasa no tiene sentido ya que no prima la reducción de emisiones y además, la recaudación de 50 millones de euros anuales que estima la administración pública a través de esta tasa, es inferior a los 71 millones de euros de pérdidas para el sector turístico que estima la propia low cost.
 
El director comercial de Ryanair, David O’Brien, ha cifrado en medio millón de euros el coste el impacto de la tasa en su compañía. Asimismo, ha advertido de que podría suponer una pérdida de 80.000 turistas en Barcelona, según recogen varios medios digitales.
 
El impuesto es “estúpido, discriminatorio e ilógico”, ha asegurado O’Brien, ya que ofrece incentivos a aerolíneas que operan largo radio y a las que aporten pasajeros de conexión y que, por tanto, realizan el doble de despegues y aterrizajes. La compañía no tomará una decisión por el momento, pero ha indicado que es posible que abandone los aeropuertos de Girona y Reus en la temporada de invierno para operar solo en El Prat.

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