Hoy presentamos el avión “Madrid”




En un acto que ha tenido lugar esta mañana en nuestras instalaciones de La Muñoza se ha presentado el avión A330 “Madrid”. 
Con esta iniciativa, se ha querido homenajear a Madrid, lugar donde se encuentra nuestra sede, instalaciones de mantenimiento, hub y por donde pasan la mayoría de nuestros vuelos. Semanalmente, desde la T4 despegan más de 1.500 vuelos del Grupo Iberia; se trata del mayor número de vuelos que ofrece una compañía aérea en cualquier aeropuerto de España.
Al acto han asistido Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, Antonio Vázquez, presidente de IAG, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros.


De Madrid al mundo

Iberia tiene su hub (centro de distribución de vuelos) en la T4 de Adolfo
Suárez Madrid-Barajas, uno de los aeropuertos europeos más modernos y con más potencial de crecimiento.
En la T4 operan más del 90 % de los vuelos de Iberia, y conectan el 70 % de sus clientes en vuelos de largo radio. Iberia es líder entre Europa y América
Latina, y la T4 es una pieza clave para su estrategia comercial y para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Iberia está desarrollado en la T4 su ambicioso proyecto Ágora, que ha contribuido a que, en 2013, Skytrax eligiera la T4 como la tercera mejor terminal del mundo.
Sirviéndose de la tecnología más avanzada y soluciones innovadoras basadas en el concepto demovilidad, el proyecto Ágora de Iberia ha situado a la T4 entre los aeropuertos más eficientes:
• en 2013 Iberia fue la 4ª aerolínea más puntual del mundo
• Iberia ha reducido sus tiempos de conexión en 10 minutos, para poder ofrecer 1.200 nuevas conexiones en la T4.
• La compañía ha reducido las incidencias en equipajes en más de un 50%, y ha mejorado la gestión de las maletas en conexiónEn su hub de la T4, Iberia ofrece:
• un avanzado sistema de check-in que permite facturar en apenas 30’’
• una aplicación (IBHelp) , que permite atender a los clientes en cualquier punto del aeropuerto a través de más de 100 iPdas y Pdas
• la autogestión de incidencias a través de su Puntos de Atención Rápida
• Iberia fue también la primera aerolínea del mundo en permitir a los clientes imprimirse las etiquetas para su equipaje a través del servicio MyBagTag

• Tres salas VIP (Dalí, Goya y Velázquez), modernas, con las últimas tecnologías, con duchas, zonas de descanso, con un servicio gastronómico que incluye un Rincón del Vino donde degustar los mejores vinos españoles.
• Iberia ofrece también un servicio de salas VIP en el área de llegadas, modernas y totalmente equipadas, para sus clientes procedentes de vuelos de largo radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global