Hoy presentamos el avión “Madrid”
En un acto que ha tenido lugar esta mañana en nuestras
instalaciones de La Muñoza se ha presentado el avión A330 “Madrid”.
Con esta iniciativa, se ha querido homenajear a Madrid,
lugar donde se encuentra nuestra sede, instalaciones de mantenimiento, hub y
por donde pasan la mayoría de nuestros vuelos. Semanalmente, desde la T4
despegan más de 1.500 vuelos del Grupo Iberia; se trata del mayor número de
vuelos que ofrece una compañía aérea en cualquier aeropuerto de España.
Al acto han asistido Luis Gallego, presidente ejecutivo de
Iberia, Antonio Vázquez, presidente de IAG, el presidente de la Comunidad de
Madrid, Ignacio González, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de
Madrid, Ana Botella, entre otros.
De Madrid al mundo
Iberia tiene su hub (centro de
distribución de vuelos) en la T4 de Adolfo
Suárez Madrid-Barajas, uno de los
aeropuertos europeos más modernos y con más potencial de crecimiento.
En la T4 operan más del 90 % de
los vuelos de Iberia, y conectan el 70 % de sus clientes en vuelos de largo
radio. Iberia es líder entre Europa y América
Latina, y la T4 es una pieza
clave para su estrategia comercial y para ofrecer el mejor servicio a sus
clientes.
Iberia está desarrollado en la T4
su ambicioso proyecto Ágora, que ha contribuido a que, en 2013, Skytrax
eligiera la T4 como la tercera mejor terminal del mundo.
Sirviéndose de la tecnología más
avanzada y soluciones innovadoras basadas en el concepto demovilidad, el
proyecto Ágora de Iberia ha situado a la T4 entre los aeropuertos más
eficientes:
• en 2013 Iberia fue la 4ª
aerolínea más puntual del mundo
• Iberia ha reducido sus tiempos
de conexión en 10 minutos, para poder ofrecer 1.200 nuevas conexiones en la T4.
• La compañía ha reducido las
incidencias en equipajes en más de un 50%, y ha mejorado la gestión de las
maletas en conexiónEn su hub de la T4, Iberia ofrece:
• un avanzado sistema de check-in
que permite facturar en apenas 30’’
• una aplicación (IBHelp) , que
permite atender a los clientes en cualquier punto del aeropuerto a través de
más de 100 iPdas y Pdas
• la autogestión de incidencias a
través de su Puntos de Atención Rápida
• Iberia fue también la primera
aerolínea del mundo en permitir a los clientes imprimirse las etiquetas para su
equipaje a través del servicio MyBagTag
• Tres salas VIP (Dalí, Goya y
Velázquez), modernas, con las últimas tecnologías, con duchas, zonas de
descanso, con un servicio gastronómico que incluye un Rincón del Vino donde degustar
los mejores vinos españoles.
• Iberia ofrece también un servicio
de salas VIP en el área de llegadas, modernas y totalmente equipadas, para sus
clientes procedentes de vuelos de largo radio.
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