Iberia plantea suturar las pérdidas del Puente Aéreo con Express
El Puente Aéreo se ha convertido en un problema para Iberia.
La compañía, presidida por Luis Gallego, estudia medidas para suturar las
pérdidas de este servicio. Entre ellas, destaca la opción de dejar la ruta en
manos de su filial, Express.
La crisis económica y la pujanza del AVE, que ocupa ya el
60% del mercado, han supuesto un golpe muy duro para el corredor entre
Barcelona y Madrid. Iberia tampoco puede prescindir del servicio, ya que aporta
pasajeros a las rutas hacia Latinoamérica, ni bajar los precios.
Gallego, en una
entrevista con el diario Expansión, no desvela sus cartas. Tan sólo avanza que
el Puente Aéreo podría recaer en Express. ¿Se trata de un farol? Iberia está
por ver cómo evoluciona esta ruta después de los recientes acuerdos laborales.
La aerolínea del
grupo IAG espera que, con menos retribución y más productividad, muchas de las
líneas de corto y medio alcance --que normalmente son las más deficitarias--
pasen a ganar dinero. Gallego señala que en 2012, cuando Iberia perdía un
millón y medio de euros al día, el 75% de estas pérdidas estaban generadas por
estos trayectos. “Esperamos que sean rentables tanto para Iberia como para
Express”.
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