Lufthansa formará en averías y emergencias a los pilotos de los aviones del Rey
La aerolínea Lufthansa será la encargada a partir de ahora de formar a los pilotos de los aviones del rey y de otros altos cargos en emergencias tras las cinco averías que han sufrido las aeronaves en los últimos meses. Aunque son averías “menores”, “no son tolerables en un servicio que transporta a altas personalidades del Estado”, han comunicado fuentes militares especialistas.
El contrato, negociado sin publicidad firmado entre el Ministerio de Defensa y la aerolínea alemana asciende a 28.570 euros y estipula horas de formación práctica en Airbus A310 para los pilotos del Grupo 45, encargados de pilotar los aparatos.
La formación será a través de simuladores e incluye, según fuentes del Ejercito del Aire, actuaciones de emergencia, luces de aviso de avería, sistemas eléctricos y protocolos ante situaciones anormales en vuelo.
Según recoge ECD, “los aviones están bien, aún les queda mucha vida útil”, tras ser adquiridos en 2003 a la aerolínea Air France, de segunda mano. Después de las primeras averías, el Ministerio de Defensa inició una investigación interna con el fin de averiguar cuáles son los motivos y para analizar que Airbus –encargado del servicio desde 2002- está ofreciendo un servicio de mantenimiento de calidad. Aunque se ha barajado la posibilidad de adquirir nuevos aparatos, por el momento, Defensa opta por esta solución.
Comentarios
Publicar un comentario