Lufthansa formará en averías y emergencias a los pilotos de los aviones del Rey

La aerolínea Lufthansa será la encargada a partir de ahora de formar a los pilotos de los aviones del rey y de otros altos cargos en emergencias tras las cinco averías que han sufrido las aeronaves en los últimos meses. Aunque son averías “menores”, “no son tolerables en un servicio que transporta a altas personalidades del Estado”, han comunicado fuentes militares especialistas.
 
El contrato, negociado sin publicidad firmado entre el Ministerio de Defensa y la aerolínea alemana asciende a 28.570 euros y estipula horas de formación práctica en Airbus A310 para los pilotos del Grupo 45, encargados de pilotar los aparatos.
 
La formación será a través de simuladores e incluye, según fuentes del Ejercito del Aire, actuaciones de emergencia, luces de aviso de avería, sistemas eléctricos y protocolos ante situaciones anormales en vuelo.
 
Según recoge ECD, “los aviones están bien, aún les queda mucha vida útil”, tras ser adquiridos en 2003 a la aerolínea Air France, de segunda mano. Después de las primeras averías, el Ministerio de Defensa inició una investigación interna con el fin de averiguar cuáles son los motivos y para analizar que  Airbus –encargado del servicio desde 2002- está ofreciendo un servicio de mantenimiento de calidad. Aunque se ha barajado la posibilidad de adquirir nuevos aparatos, por el momento, Defensa opta por esta solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos