Liderazgo en transporte aéreo

El transporte aéreo en las Islas Canarias es una pura entelequia. Las autoridades políticas y turísticas del Archipiélago tienen una visión de la conectividad aérea  que llego a creer que más que visión es ceguera.
 
No sé qué expertos son los que los asesoran. Aunque yo siempre he creído que uno llama a un experto en el último minuto para que pueda compartir las culpas de una política equivocada y errónea. La mirada de nuestras autoridades está en el incremento del tráfico con Madrid o tan lejos como Asturias. No tengo nada en contra de ello, pero me parece una visión muy corta de miras.
 
Canarias tiene una posición estratégica de gran importancia como hub o puente con destinos tan importantes como Europa, África, Sudamérica o Estados Unidos.
 
Se cuenta con apoyos de los hoteleros para una simple aventura de tener más trafico con una compañía aérea canaria. Pobres ilusos; no hay sobre el planeta un solo hotelero que vaya a embarcarse en una aventura aérea, porque no lo necesitan y no lo han necesitado nunca. Los clientes van a un destino de renombre como Canarias y con aviones que no son suyos, para qué jugar a la ruleta.
 
¿Por qué no vamos por las ramas? ¿No es donde está el fruto? Para un proyecto de compañía aérea canaria se necesita un líder, porque el líder ayuda a aquellos que no saben llegar a sus objetivos, con el fin de que hagan las cosas bien, y también ayudar a aquellos que lo hacen bien, para que lo hagan mejor.
 
Dubai, Doha o Estambul son los hubs que más éxito han tenido. ¿Cuántos pasajeros creen ustedes que se quedan en estas “jaulas de oro”, salvo Estambul? La mayoría del pasaje utiliza por ejemplo Emirates para conexiones a India, Asia y un largo número de destinos .Estoy seguro de que una plataforma de distribución de tráfico aéreo en Canarias sería un gran éxito. Sin embargo, pero para ello no solo hay que tener voluntad política sino que hay que contar con un “líder” que sea capaz de ponerlo en marcha y Canarias no lo tienen o no lo dejan trabajar.
 
Que nadie se amilane en este proyecto. Cuando la gente no cesa de decirte que no puedes hacer una cosa, es cuando hay que  intentar hacerla. Nosotros no sabemos quiénes somos hasta que somos capaces de ver lo que podemos hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos