Ciencia y Tecnología » WhatsApp duplicará su plantilla, pero no llegará a 'tablets' ni PC
El fundador de Whatsapp, Jan Koum, ha afirmado hoy que la
compañía duplicará este año su plantilla y que el servicio de mensajería
instantánea no llegará a tabletas ni ordenadores. Koum, que ha participado en
el encuentro de emprendedores 4YFN, celebrado en Barcelona de forma paralela al
Congreso Mundial de Móviles, ha sostenido que la compañía está buscando
ingenieros para llegar, como mínimo, a una plantilla de cien personas.
El emprendedor, responsable del servicio por el que Facebook
ha pagado 19.000 millones de dólares, ha explicado que la simplicidad es una
característica inherente al mismo. Por ello, el servicio no llegará ni a
ordenadores ni a tabletas, ya que Koum considera que el teléfono es el único
dispositivo realmente personal del que el usuario nunca se separa y que recibir
notificaciones simultáneas por diversos canales es "fastidioso".
En cuanto al proceso de negociación de la adquisición por
parte de Facebook, ha afirmado que ese tipo de conversaciones no tienen nada de
"sexy" y que, básicamente, consisten en ver cómo de alineadas están
las dos compañías en su misión y cuáles son los planes de futuro. Koum ha
detallado que las claves eran plantear un futuro de crecimiento y éxito y de
mantener la independencia y autonomía de ambas compañías.
WhatsApp seguirá siendo "minimalista"
Ante un auditorio abarrotado -en el que estaba presente el
príncipe Felipe- que lo ha esperado pacientemente durante 50 minutos, el
emprendedor ha reiterado en varias ocasiones que no habrá ningún tipo de
integración con Facebook.
El directivo ha prometido que Whatsapp seguirá siendo
'minimalista' con el tratamiento de la información, que continuará sin ser
almacenada en sus servidores
El directivo ha prometido que Whatsapp seguirá siendo
"minimalista" con el tratamiento de la información, que continuará
sin ser almacenada en sus servidores. Koum ha incidido en que no se producirán
cambios en el modelo de negocio de Whatsapp, que seguirá siendo de pago por
suscripción.
A su juicio, es "inteligente" que las grandes
compañías diversifiquen sus modelos de monetización -en referencia a Facebook,
cuyos ingresos proceden de la publicidad-. "Mark (Zuckerberg) entiende que
la inclusión de publicidad no funcionaría" en Whatsapp.
En cuanto a si cree que la red social prescindirá de su
servicio de mensajería, Facebook Messenger, ha contestado que eso es únicamente
"asunto de Facebook". Además, piensa que es bueno que existan
diversas plataformas similares a Whatsapp (Line, Wechat o Telegram, entre
otras) porque otorgan al usuario la "libertad de elegir".
"No tenemos ningún problema con ello, siempre y cuando
los usuarios sigan usando Whatsapp", ha bromeado.
Contra la llegada de 'spam'
Koum ha descartado que Whatsapp tenga planes de entrar en el
ámbito de la mensajería empresarial, ya que el servicio está "totalmente
enfocado al usuario" y son dos campos que "no casan".
Ha añadido al respecto que normalmente la entrada de
compañías suele suponer la llegada de spam a los servicios.
Koum, que anunció ayer que Whatsapp permitirá hacer llamadas
de voz gratuitas a partir del segundo trimestre de 2014, ha dicho que por el
momento no tiene intención de sondear nuevos terrenos más allá de la voz y el
texto.
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