Sepla-Iberia reprocha a Vueling que “regale pasajeros” a Qatar
El jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, ha calificado el acuerdo con Iberia de “histórico” y ha dicho que “ahora no tiene ningún sentido que siga Iberia Express. Podría tener su lógica si continuara con una flota muy limitada que, pese a que supone un sobrecoste para la matriz, se podría utilizar como un arma para defenderse de las low cost que atacan Barajas“.
Peral se ha mostrado convencido de que el pacto se ha dado gracias al laudo dictado por Jaime Montalvo: “Él nos enseñó el camino y Luis Gallego, -actual presidente de Iberia- ha abierto la puerta”, ha dicho.
De los acuerdos adquiridos, sólo hay uno que haya cambiado, según ha indicado Peral. Se ha referido al del escalafón único; con este escalafón se habrían abaratado costes desde el primer momento. “Ahora hay que esperar a que entren nuevos empleados con menos costes y que los copilotos de Iberia se vayan a primeros de Express para que se vea el efecto en los ahorros”.
En 2017 Iberia Express habrá crecido previsiblemente en diez aviones más. Durante el período, pasarán a la filial cuarenta pilotos de la matriz y se incorporará por cada uno de ellos otro a Iberia, con lo que otros sesenta copilotos pasarán a comandantes; cien promociones en total.
Peral ha apuntado además que este acuerdo no permitirá que Barcelona pueda ser un hub de distribución como Barajas, por la presencia de Vueling “que lo único que puede hacer es regalar pasajeros que tendrían que ir en Iberia a otras aerolíneas como Qatar”. Esto es porque el pacto incluye que no se permita a Vueling operar en Barajas más allá del cuatro por ciento que está comprometido.
El jefe del sindicato ha dicho por último que “lo que realmente blinda la llegada de Vueling a Madrid son los costes que hemos dado: un 62% menores. ¿Qué sentido tendría que operen en Madrid Vueling, Air Nostrum, Iberia Express e Iberia con tarifas low cost?: Ninguno”. Para Peral, según ha dicho a El Economista, Ana Pastor, ministra de Fomento, es la responsable de la supervivencia de Iberia como aerolínea tradicional.
Peral se ha mostrado convencido de que el pacto se ha dado gracias al laudo dictado por Jaime Montalvo: “Él nos enseñó el camino y Luis Gallego, -actual presidente de Iberia- ha abierto la puerta”, ha dicho.
De los acuerdos adquiridos, sólo hay uno que haya cambiado, según ha indicado Peral. Se ha referido al del escalafón único; con este escalafón se habrían abaratado costes desde el primer momento. “Ahora hay que esperar a que entren nuevos empleados con menos costes y que los copilotos de Iberia se vayan a primeros de Express para que se vea el efecto en los ahorros”.
En 2017 Iberia Express habrá crecido previsiblemente en diez aviones más. Durante el período, pasarán a la filial cuarenta pilotos de la matriz y se incorporará por cada uno de ellos otro a Iberia, con lo que otros sesenta copilotos pasarán a comandantes; cien promociones en total.
Peral ha apuntado además que este acuerdo no permitirá que Barcelona pueda ser un hub de distribución como Barajas, por la presencia de Vueling “que lo único que puede hacer es regalar pasajeros que tendrían que ir en Iberia a otras aerolíneas como Qatar”. Esto es porque el pacto incluye que no se permita a Vueling operar en Barajas más allá del cuatro por ciento que está comprometido.
El jefe del sindicato ha dicho por último que “lo que realmente blinda la llegada de Vueling a Madrid son los costes que hemos dado: un 62% menores. ¿Qué sentido tendría que operen en Madrid Vueling, Air Nostrum, Iberia Express e Iberia con tarifas low cost?: Ninguno”. Para Peral, según ha dicho a El Economista, Ana Pastor, ministra de Fomento, es la responsable de la supervivencia de Iberia como aerolínea tradicional.
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