Lufthansa: registro de 9 meses, objetivo anual confirmado

El Grupo Aéreo de Lufthansa registró resultados récord en los primeros nueve meses del año, a pesar de una disminución en el beneficio neto en el tercer trimestre. Él mantiene su objetivo anual
 Resultado de imagen de El Grupo Aéreo de Lufthansa
La facturación total del grupo alemán aumentó un 12,1% entre enero y finales de septiembre de 2017, alcanzando los 26.761 millones de euros (año anterior: 23.870 millones). Los ingresos por tráfico aumentaron un 14,4% hasta los 21.360 millones de euros (año anterior: 18.674 millones). El indicador de rendimiento clave del EBIT ajustado aumentó de € 883 millones a € 2.56 mil millones (año anterior: € 1.677 mil millones). Como resultado, el resultado del Grupo Lufthansa para el período fue "  una mejora sustancial adicional respecto a su nivel récord anterior de 2016  ".

Lufthansa explica este buen resultado principalmente al continuar la actividad positiva de las aerolíneas del Grupo. A pesar de un incremento del 11,7% de la capacidad total en los primeros nueve meses del año, las filiales de Lufthansa, Austrian Airlines, Aerolíneas Burssels, Eurowings y Swiss mejoraron su factor de ocupación global de 2,1 puntos porcentuales Los costos unitarios excluyendo combustible y divisas se redujeron en 0.8% durante el mismo período, aunque un leve aumento de 0.2% se registró en el tercer trimestre principalmente debido a mayores provisiones de participación en las utilidades.

El grupo Star Alliance también informa que sus líneas aéreas publicaron mayores factores de ocupación y rendimientos de asiento que en el año anterior en todas las regiones clave de tráfico . Los ingresos unitarios excluyendo los tipos de cambio aumentaron 2.0% en los primeros tres trimestres, y 4.5% solo en el tercer trimestre. El margen EBIT ajustado a nueve meses del 9.6% representa una mejora de 2.6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de EBIT ajustado para el tercer trimestre fue del 15,5%, y todas las aerolíneas del Grupo (incluida Lufthansa Cargo) registraron aumentos de margen significativos. El aumento en los costos de combustible pesó sobre el resultado de nueve meses con 243 millones de euros. En total, estas cifras ascendieron a 3939 millones de euros, un aumento del 6,6% en comparación con el año anterior, en parte debido a la consolidación de Brussels Airlines por primera vez en el grupo, y mayores requerimientos de combustible.

El Grupo Lufthansa declaró el 25 de octubre de 2017 "  muy optimista para sus ambiciones de expandirse en el cielo europeo  ", incluso si registró en el tercer trimestre una disminución del 12% en su beneficio neto a 1.18 billones de euros. euros. Este descenso estacional no afectó a su beneficio operativo ajustado (EBIT ajustado) trimestralmente, que alcanzó los 1.520 millones de euros. Los ingresos de Lufthansa crecieron un 11% entre junio y septiembre, alcanzando los 9.810 millones de euros, y el grupo espera un crecimiento del 5.5% en el próximo trimestre.

Estos hallazgos "  nos dan la capacidad de inversión y crecimiento que necesitamos como parte de nuestro plan de consolidación en el mercado europeo , y para seguir invirtiendo en el futuro de nuestra empresa  ", dijo el jefe de Lufthansa Carsten Sphor en una declaración. Agrega que la modernización del grupo está "  logrando un buen progreso  ", a través de la implementación exitosa de sus "  iniciativas estratégicas en todos los segmentos  ". Para el cuarto trimestre, el grupo espera un ligero aumento en los ingresos unitarios, gracias a un aumento de la capacidad "orgánica" del 5,5%. El director financiero Ulrik Svensson ha anunciado un aumento en las previsiones anuales del grupo, sin detallarlo. laLa deuda financiera neta del Grupo se redujo en un 80% en nueve meses a 521 millones de euros.




Según Publica: air-journal.fr 

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