Lufthansa: registro de 9 meses, objetivo anual confirmado
El Grupo Aéreo de Lufthansa
registró resultados récord en los primeros nueve meses del año, a pesar de una
disminución en el beneficio neto en el tercer trimestre. Él mantiene su
objetivo anual
La facturación total del grupo
alemán aumentó un 12,1% entre enero y finales de septiembre de 2017, alcanzando
los 26.761 millones de euros (año anterior: 23.870 millones). Los ingresos por
tráfico aumentaron un 14,4% hasta los 21.360 millones de euros (año anterior:
18.674 millones). El indicador de rendimiento clave del EBIT ajustado aumentó
de € 883 millones a € 2.56 mil millones (año anterior: € 1.677 mil millones).
Como resultado, el resultado del Grupo Lufthansa para el período fue
" una mejora sustancial adicional
respecto a su nivel récord anterior de 2016
".
Lufthansa explica este buen
resultado principalmente al continuar la actividad positiva de las aerolíneas
del Grupo. A pesar de un incremento del 11,7% de la capacidad total en los
primeros nueve meses del año, las filiales de Lufthansa, Austrian Airlines,
Aerolíneas Burssels, Eurowings y Swiss mejoraron su factor de ocupación global
de 2,1 puntos porcentuales Los costos unitarios excluyendo combustible y
divisas se redujeron en 0.8% durante el mismo período, aunque un leve aumento
de 0.2% se registró en el tercer trimestre principalmente debido a mayores
provisiones de participación en las utilidades.
El grupo Star Alliance también
informa que sus líneas aéreas publicaron mayores factores de ocupación y
rendimientos de asiento que en el año anterior en todas las regiones clave de
tráfico . Los ingresos unitarios excluyendo los tipos de cambio aumentaron 2.0%
en los primeros tres trimestres, y 4.5% solo en el tercer trimestre. El margen
EBIT ajustado a nueve meses del 9.6% representa una mejora de 2.6 puntos
porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de EBIT
ajustado para el tercer trimestre fue del 15,5%, y todas las aerolíneas del
Grupo (incluida Lufthansa Cargo) registraron aumentos de margen significativos.
El aumento en los costos de combustible pesó sobre el resultado de nueve meses
con 243 millones de euros. En total, estas cifras ascendieron a 3939 millones
de euros, un aumento del 6,6% en comparación con el año anterior, en parte
debido a la consolidación de Brussels Airlines por primera vez en el grupo, y
mayores requerimientos de combustible.
El Grupo Lufthansa declaró el 25
de octubre de 2017 " muy optimista
para sus ambiciones de expandirse en el cielo europeo ", incluso si registró en el tercer
trimestre una disminución del 12% en su beneficio neto a 1.18 billones de
euros. euros. Este descenso estacional no afectó a su beneficio operativo
ajustado (EBIT ajustado) trimestralmente, que alcanzó los 1.520 millones de
euros. Los ingresos de Lufthansa crecieron un 11% entre junio y septiembre,
alcanzando los 9.810 millones de euros, y el grupo espera un crecimiento del
5.5% en el próximo trimestre.
Estos hallazgos " nos dan la capacidad de inversión y
crecimiento que necesitamos como parte de nuestro plan de consolidación en el
mercado europeo , y para seguir invirtiendo en el futuro de nuestra
empresa ", dijo el jefe de
Lufthansa Carsten Sphor en una declaración. Agrega que la modernización del
grupo está " logrando un buen
progreso ", a través de la
implementación exitosa de sus "
iniciativas estratégicas en todos los segmentos ". Para el cuarto trimestre, el grupo
espera un ligero aumento en los ingresos unitarios, gracias a un aumento de la
capacidad "orgánica" del 5,5%. El director financiero Ulrik Svensson
ha anunciado un aumento en las previsiones anuales del grupo, sin detallarlo.
laLa deuda financiera neta del Grupo se redujo en un 80% en nueve meses a 521
millones de euros.
Según Publica: air-journal.fr
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