IAG escoge a siete 'startups' finalistas para formar parte de Hangar 51
IAG ha seleccionado a siete
'startups' finalistas para formar parte de Hangar 51, su segundo programa
aceleración para impulsar empresas que desarrollen experiencias de viaje de
nueva generación y soluciones para la industria aérea, a través de nuevas
tecnologías, productos y servicios. Las 'startups' elegidas recibirán diez
semanas de asesoramiento intensivo por parte de expertos de las diferentes
aerolíneas del grupo aéreo para desarrollar y testar productos, con acceso a
los recursos de las compañías del grupo y la oportunidad de recibir
financiación del "fondo multimillonario" de inversión digital de IAG
para el crecimiento de su negocio.
Ente las siete 'startups'
elegidas están Aistripe, servicio de 'crowdsourcing' que permite a los
pasajeros crear vuelos y compartirlos con otros viajeros con intereses
similares; Aplazame, compañía 'fintech' que ofrece una solución de crédito
instantáneo para pagos online; Destygo, plataforma de Inteligencia Artificial
(AI) para desarrollar, instalar y entrenar chatbots para compañías
especializadas en viajes; o Inflight VR, que desarrolla un ecosistema de
realidad virtual (VR) para la industria del entretenimiento a bordo.
Las compañías escogidas restantes
son Migacore, 'startup' especializada en ciencia de datos con enfoque en la
predicción de la demanda de viajes; SeatAssignMate, que transforma el formato
de los correos electrónicos permitiendo a los clientes seleccionar sus asientos
y añadir fácilmente otros servicios a sus reservas en tiempo real; y, por
último, Volantio, que ayuda a las aerolíneas a planificar de forma más
eficiente la capacidad mediante la utilización de 'machine learning' (ML), a la
vez que ofrece a los clientes una mayor predictibilidad y control sobre sus
viajes.
Esta segunda convocatoria,
lanzada en colaboración con la consultora española de capital privado Cink
Emprende, se ha llevado a cabo tras el éxito de la primera con el objetivo de
potenciar nuevos emprendedores para revolucionar la industria aérea y mejorar
la experiencia del cliente.
Según Publica: Europa Press
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