Las aerolíneas incrementarán sus vuelos desde España para este invierno un 11,3%

Más de 102,6 millones de plazas para pasajeros han programado las compañías aéreas en aeropuertos de la red de Aena de cara a esta temporada de invierno que ya ha comenzado y concluirá a finales de marzo. Se trata de un 11,3% más de las plazas ofertadas el año pasado y supone que los movimientos se incrementarán en igual porcentaje, como resultado de las 620.000 operaciones de vuelos comerciales que el gestor aeroportuario prevé. 

Imagen relacionada
Las aerolíneas tienen previsto volar en principio 191 rutas más que el invierno pasado desde aeropuertos de Aena, con lo que la cifra total ascenderá a 2.425.Conforme a esta previsión, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas continúa su tendencia de crecimiento en el número de asientos programados. Subirán un 7% y superarán los 26 millones. En cuanto al barcelonés El Prat, las compañías aéreas han previsto ofertar casi 21 millones de plazas, lo que supone un 13,4% que el pasado invierno.

Las rutas hacia Asia son las que mayor incremento del número de plazas tienen previstas las aerolíneas. Hacia nuestro este la oferta crecerá un 27,8% y habrá más de 529.00 plazas disponibles para volar. 

Hacia el oeste la oferta se incrementará este invierno un 21% para el mercado norteamericano, con 1,4 millones de asientos, y un 8,4% para Latinoamérica, hasta 3,9 millones. África copará 1,8 millones de plazas de las ofertadas (un 15,3% más) mientras que en los vuelos hacia Europa la capacidad se aumentará un 9,2%, hasta alcanzar los 56,6 millones de asientos.



Según Publica: elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos