Los pilotos de Ryanair en Irlanda reclaman el reconocimiento de su nuevo sindicato EERC

Los pilotos de Ryanair con base en Irlanda han comunicado a la aerolínea que solo negociarán a través de su nuevo Consejo de Representantes de Empleados Europeos (EERC), que la aerolínea se ha negado a reconocer.

Resultado de imagen de Los pilotos de Ryanair
Según la entidad de radiodifusión pública de la República de Irlanda, 'RTÉ', hasta ahora Ryanair ha insistido en negociar solo con los Consejos de Representantes de Empleados (ERC) en sus 87 bases individuales. De hecho, el consejero delegado de la 'low cost' irlandesa, Michael O'Leary, se ha negado a negociar con sindicatos externos o con el nuevo EERC de los pilotos.

Sin embargo, después de una reunión el pasado jueves, los pilotos con sede en Dublín acordaron que las cuestiones que les preocupaban debían abordarse a través de una negociación colectiva entre las bases en lugar de a través de los ERC de cada base de manera individual.

En una carta a O'Leary los pilotos le han comunicado que están preparando una "propuesta de condiciones y pagos", que se enviará a la empresa una vez que se complete, e insistieron en que el EERC conjunto será el "único y exclusivo organismo" a través del cual se negociarán sus condiciones futuras y el pago.

Ryanair ha señalado constantemente que el sistema actual de negociación a través de bases individuales fue confirmado por el Tribunal Supremo irlandés en una resolución de 2008.

Sin embargo, en las últimas semanas, varias bases han votado a favor de rechazar las ofertas de gestión de aumentos salariales de hasta 22.000 euros, que estaban supeditados a seguir negociando a través de bases individuales.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos