Segundo incidente en San Francisco para Air Canada

Un avión de Air Canada aterrizó en el aeropuerto de San Francisco , una falla de radio que impedía que los pilotos ingresaran a la torre de control pidiendo una ronda . El aterrizaje terminó normalmente, como en otro incidente mucho más espectacular hace tres meses.

 Resultado de imagen de Segundo incidente en San Francisco para Air Canada
El Canadian National Airbus A320 en el vuelo 781 llegó de Montreal el 22 de octubre de 2017 y se preparaba para aterrizar en San Francisco luego de recibir la luz verde habitual. Pero la torre de control notó que otra aeronave aún podía estar en la pista, y contactó a la tripulación de Air Canada por radio, pidiéndoles que hicieran una ronda. Después de cinco mensajes más sin respuesta, los controladores trataron de llamar la atención de los pilotos al apuntar a la cabina con una luz roja, sin más efectos. El A320 aterrizó de manera segura alrededor de las 9:30 p.m. (el otro avión ya estaba fuera de la pista), y cuando los pilotos anunciaron que tenían problemas de radio, el control del tráfico aéreo respondió ". es bastante obvio  ".

Air Canada ha confirmado que ha iniciado una investigación sobre el incidente, y la FAA de EE. UU. Ha tomado el caso, que sin embargo es menos grave que el de julio pasado: en el mismo aeropuerto de San Francisco, otro A320 de la compañía Al llegar esta vez de Toronto había hecho una ronda en el último minuto, ya que casi había aterrizado por error en una calle de rodaje donde cuatro aviones estaban esperando. Los pilotos del vuelo AC579había preguntado a la torre de control si la pista estaba libre, a pesar de que estaban viendo luces del avión allí. La torre había dicho que sí, pero otro piloto sobre los controladores de tierra había advertido que el A320 pareció tomar la dirección equivocada, la de la calle de rodaje (de acuerdo con la NTSB, el A320 se elevó 18 metros por encima de una planos de tierra). Las autoridades estadounidenses anunciaron entonces nuevos procedimientos para el aterrizaje cuando una de las dos pistas paralelas de San Francisco está cerrado, prohibiendo en este caso aproximaciones visuales, e impusieron la presencia de un segundo controlador de tráfico aéreo por la noche durante los períodos pico .




Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos