Segundo incidente en San Francisco para Air Canada
Un avión de Air Canada aterrizó
en el aeropuerto de San Francisco , una falla de radio que impedía que los
pilotos ingresaran a la torre de control pidiendo una ronda . El aterrizaje
terminó normalmente, como en otro incidente mucho más espectacular hace tres
meses.

El Canadian National Airbus A320
en el vuelo 781 llegó de Montreal el 22 de octubre de 2017 y se preparaba para
aterrizar en San Francisco luego de recibir la luz verde habitual. Pero la
torre de control notó que otra aeronave aún podía estar en la pista, y contactó
a la tripulación de Air Canada por radio, pidiéndoles que hicieran una ronda.
Después de cinco mensajes más sin respuesta, los controladores trataron de
llamar la atención de los pilotos al apuntar a la cabina con una luz roja, sin
más efectos. El A320 aterrizó de manera segura alrededor de las 9:30 p.m. (el
otro avión ya estaba fuera de la pista), y cuando los pilotos anunciaron que
tenían problemas de radio, el control del tráfico aéreo respondió ". es
bastante obvio ".
Air Canada ha confirmado que ha
iniciado una investigación sobre el incidente, y la FAA de EE. UU. Ha tomado el
caso, que sin embargo es menos grave que el de julio pasado: en el mismo
aeropuerto de San Francisco, otro A320 de la compañía Al llegar esta vez de
Toronto había hecho una ronda en el último minuto, ya que casi había aterrizado
por error en una calle de rodaje donde cuatro aviones estaban esperando. Los
pilotos del vuelo AC579había preguntado a la torre de control si la pista
estaba libre, a pesar de que estaban viendo luces del avión allí. La torre
había dicho que sí, pero otro piloto sobre los controladores de tierra había
advertido que el A320 pareció tomar la dirección equivocada, la de la calle de
rodaje (de acuerdo con la NTSB, el A320 se elevó 18 metros por encima de una
planos de tierra). Las autoridades estadounidenses anunciaron entonces nuevos
procedimientos para el aterrizaje cuando una de las dos pistas paralelas de San
Francisco está cerrado, prohibiendo en este caso aproximaciones visuales, e
impusieron la presencia de un segundo controlador de tráfico aéreo por la noche
durante los períodos pico .
Según Publica: air-journal.fr
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