Septiembre en Francia: aumento del tráfico aéreo y el precio del billete

El crecimiento del tráfico aéreo en septiembre se mantuvo fuerte en + 7.3% , con los 120 millones de pasajeros que pasaron los primeros nueve meses del año por primera vez en Francia. El aumento de las tarifas aéreas desde los aeropuertos del país cayó el mes pasado, un 2,8% más que a partir de septiembre de 2016.

 Imagen relacionada
De acuerdo con los índices mensuales del tráfico de pasajeros de la DGAC, en septiembre "cierra el verano 2017 en estilo fino con un crecimiento de nuevo muy intensa y sigue, con raras excepciones, todo el mercado." El mercado interior conserva una dirección positiva pronunciada ( + 5,0% ), pero la brecha se ensancha entre los enlaces de conexión a la Metropolis París que permanecen estables (-0,1%), y otros segmentos que están creciendo acercarse o superar los dos dígitos: 14,1% en los mercados que afectan el extranjero, un 9,5% más en las relaciones transversales Metropole. Año a la fecha, el tráfico nacional aumentó en 3.9%en los primeros nueve meses del año, con una tendencia ascendente en cada uno de sus mercados, que va de + 1,7% para los radiales a 7,4% para los transversales. La "vivacidad" del tráfico internacional no se pierde en septiembre ( + 7,8% ). Este dinamismo se puede ver en los enlaces con todos los continentes, la tendencia está particularmente marcada con Europa y África (ambos en + 8,2%). América y Asia (cada uno en + 6.2%) siguen mostrando tendencias contrastantes en sus subconjuntos regionales: en América, alto crecimiento en el Norte (+ 8.6%), estabilidad en el Centro (0, 0%) y disminución en el sur (-3.3%); en Asia, fuerte crecimiento en el Medio Oriente (+ 10.9%), pero un crecimiento más moderado en el Lejano Oriente (+ 2.6%).

Por el lado del buque insignia , el aumento en el tráfico beneficia a los operadores nacionales (+ 4.1%) pero mucho menos que a sus competidores (+ 9.5%). En Francia, los operadores franceses continuaron aumentando internacionalmente (+ 4.9%) que en el mercado interno (+ 2.8%). Sin embargo, con respecto a los últimos meses, es internacional que se observan los puestos más degradados del pabellón tricolor este mes. En general, luego de un respiro de varios meses, el diferencial de crecimiento negativopara las empresas francesas aumentó de nuevo a -5.4 puntos en septiembre y alcanzó -3.6 puntos de año a la fecha. Al final del tercer trimestre, el descenso interanual de la cuota de mercado de la bandera nacional continuó: -0.9 punto en términos de pasajeros, -0.6 punto en pasajeros-kilómetros transportados (PKT).

Secundarios aeropuertos , grandes plataformas región siguen liderando el mercado y tomar el centro del escenario en septiembre de Nantes llevado al movimiento (+ 16,4%), Toulouse (13,9%) y Basilea-Mulhouse también argumentar con un crecimiento de dos dígitos, una actuación que también afectó a Niza (+ 9.9%). Por el contrario, Beauvais confirma una caída aún muy fuerte (-9.5%). En París, el contraste se confirma entre sus dos polos: en el Norte, CDG se está expandiendo (+ 6.6%); Al sur, Orly termina su temporada de verano en un nuevo falso piso (+ 0.3%).

En términos de demoras , el aumento en el tráfico se siente por un deterioro significativo en los indicadores relacionados con la regularidad. Absolutamente más que en los últimos meses de julio y agosto, la tasa de vuelos se demoró más de un cuarto de hora al inicio (29.0% o +8.1 puntos) y el retraso promedio a la salida para todos los vuelos (16.2 minutos o + 4.3 minutos) son claramente más bajos que en septiembre de 2016.

El número de vuelos controlados en Francia metropolitana aumentó un 3,4% en septiembre. Impulsado por un fuerte crecimiento en los sobrevuelos (+ 5,4%), la tendencia también aumentó en los movimientos internacionales y en el extranjero (+ 2,1%), mientras que el número de movimientos internos disminuyó compartir a -0.9%.

Precio del billete aéreo: + 2.8%

El aumento de tarifas aéreas desde Francia cayó en septiembre (+ 2,8% en comparación con septiembre de 2016), según la DGAC según los "niveles de incremento medidos entre mayo y julio pasado". La red internacional de larga distancia mantuvo un sólido aumento ( + 4.5% ), mientras que los precios internos de las entradas se estancaron ( + 0.1% ). La red de medio radio está creciendo un 2,3%, que está totalmente respaldada por destinos en el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.

Evolución m-12: los precios aumentan un 2,8% desde Francia continental y el 2,0% desde todos los destinos franceses de ultramar .

A partir de Francia continental , los precios se estan estancando en la red doméstica, mientras que aumentan un 3,5% a los destinos internacionales. En la red doméstica , los precios de los vuelos intra-metropolitanos cayeron un 1,6% en septiembre de 2017 en comparación con septiembre de 2016, mientras que la tendencia ascendió para destinos en el extranjero (+ 3,7%). En general, los precios de los billetes de avión que parten de Francia continental son los mismos en septiembre de 2017 que en septiembre de 2016 (+ 0,1%). Sin embargo, desde el comienzo del año, están en alza (+ 1.6% en los primeros nueve meses). Al internacional(+ 6.3% en septiembre, + 4.9% desde el comienzo del año). Otros destinos europeos, Medio Oriente y África del Norte fueron todos a la baja (-3.9%, -3.8% y -2.2% respectivamente). En general, el aumento de los precios en la red de medio radio disminuyó en septiembre (+ 2,3%, en comparación con + 7,7% en agosto); es 3.0% acumulativo durante los primeros nueve meses del año. Para vuelos internacionales de larga distancia, se confirman las conclusiones de los meses anteriores. Solo los precios de las entradas al África subsahariana cayeron (-3.6%), mientras que América del Norte experimentó el mayor aumento en los destinos de larga distancia (+ 9.6% en septiembre, + 6.8% desde el comienzo de). Asia-Pacífico y América Latina registraron aumentos de 3.3% y 5.0%, respectivamente. En septiembre de 2017, los precios de los billetes de avión en la red internacional de larga distancia aumentaron en general un 4,5% y están en línea con la tendencia alcista de 2017 (+ 4,6% en los primeros nueve meses de año).

De los departamentos de ultramar, los precios de los pasajes aéreos para todos los destinos aumentaron un 2,0% entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017. Desde el Caribe aumentaron por séptimo mes consecutivo un 3,9% desde Guadalupe y un 2% , 9% de Martinica. Desde Guyana, los precios siguen a la par de la fuerte caída en 2016 y el aumento del 8,2% entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 no lo compensa completamente (-3,7% entre septiembre de 2015 y septiembre de 2017) . Desde Réunion, el descenso se redujo a -2.0% en septiembre (el más bajo desde mayo). Esta disminución se puede ver solo en vuelos entre Reunion y la metrópoli, donde la llegada de French Blue en junio aumentó el nivel de competencia. Desde este departamento y todos los destinos combinados, la caída de los precios de los boletos aéreos es -2,

Evolución m-1: después de la temporada de verano, las tarifas aéreas cayeron un 15,7% de Francia y todos los destinos combinados en septiembre en comparación con agosto de 2017. Desde Francia continental, los precios de las entradas cayeron un 15,7% entre agosto y septiembre de 2017. El negocio de larga distancia nacional se benefició de la mayor caída de precios estacional en comparación con todos los destinos de larga distancia (-21,6 % al extranjero), la disminución es solo -9.7% en la red intra-metropolitana. En conjunto, los precios en la red doméstica disminuyeron en un 13,2% entre agosto y septiembre de 2017. A nivel internacional, la caída del precio estacional fue muy marcada para el negocio de medio recorrido (-24,1%), con declinaciones que van desde -16.0% a Medio Oriente y -32.7% a África del Norte; es -22.6% para el EEE y Suiza, así como para otros países europeos. La actividad de larga distancia también experimentó una disminución estacional (-10,0%), relativamente homogénea en todos los haces, siendo el más marcado hacia África subsahariana con -13,2% contra -8,7% para América Latina (disminución más baja). Al comienzo decuatro departamentos de ultramar , el efecto estacional también está disminuyendo, y los precios de los billetes de avión han bajado 15.1% para los departamentos de ultramar en su conjunto. La tendencia es muy marcada al comienzo del Caribe (-17.0%, -19.6% y -25.1% para Guadalupe, Martinica y Guyana). La disminución es solo de 5.8% desde la Reunión, donde los precios ya habían caído drásticamente en agosto en comparación con julio (-18.1% entre julio y agosto de 2017).



Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos