El Boeing 787-9 Quetzalcóatl Aeroméxico surge París


aire journal_aeromexico-787-9-Quetzalcóatl-perfilLa aerolínea Aeroméxico pidió ayer en París-CDG su primer Boeing 787-9 Dreamliner de México , la doncella vuelo intercontinental de los nuevos aviones que se dio a Londres tres días antes. Su joint venture con Delta Air Lines ha sido aprobado condicionalmente.

El primero de seis 787-9 controlada por la empresa nacional mexicana, que llevaba una librea de la celebración de la serpiente emplumada de la mitología azteca y configurado para acomodar 36 pasajeros en Clase Ejecutiva y 238 en Economy, reemplazado 8 de noviembre de, año 2016 El 787-8 habitual (32 + 211) en el vuelo de conexión de su base de Mexico City Benito Juarez en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle . Aeroméxico ofrece este invierno una rotación diaria entre las dos capitales con salida a las 23:45 (llegada a las 17:35 del día siguiente), el retorno vuelos que salen de Francia y a las 22:35 (llegando al día siguiente a las 4:05). Que comparte código con Air France (CDG partir de las 11:00, regresando a las 20:05) en este camino, sin más competencia.

El número de vuelo al jueves por la mañana en Roissy 787-8 se programa en compañía de la alianza SkyTeam , que tenía previsto utilizar el 787-9 en varias frecuencias semanales a París del 18 de noviembre y el día a día de la 18 de diciembre (787-9 otros dos se espera para finales de año). El más grande de su Dreamliner ya ha girado a Nueva York-JFK y debe hacer apariciones en "  cuestión de semanas  " en Ámsterdam , Madrid (presumiblemente un vuelo diario en enero), Santiago, Shanghai y Tokio de acuerdo con un comunicado. Mientras tanto, él regularmente de ida y vuelta a Tijuana.

El primer vuelo intercontinental de Quetzalcóatl tuvo lugar el lunes en Londres Heathrow , Aeroméxico ventaja de la ocasión para anunciar el establecimiento en 2017 de un séptimo vuelo semanal. Se ofrecerá a sus 13.600 asientos al mes a Gran Bretaña, donde se plantea en cuatro años, una "  prueba de su compromiso con el país y Europa,  " de acuerdo a VP Senior de Ventas Globales Jorge Goytortúa.

Hay que recordar que la compañía tiene cuatro opciones para el 787-9, y ya opera nueve 787-8 esperado (siete arrendado) y cuatro 777-200ER (49 + 229). Su flota también incluye 19  737-700 34 56  737-800 ordenada, y 64 Embraer operados por Aeroméxico Connect  ; su cartera de pedidos incluye entre los restantes 60  737 MAX 8 (más 30 opciones). Aeroméxico ofrece servicio a 45 aeropuertos en México, cuatro en Europa, 16 en los Estados Unidos, tres en Canadá (Toronto, Vancouver, Montreal), 15 en América Latina y el Caribe, y dos en Asia (Tokio y Shanghai).

Aeroméxico otra parte anunció la aprobación de los EE.UU. de su empresa conjunta con su accionista de Delta Air Lines anunció que hay dieciocho meses . Pero la luz verde de las autoridades estadounidenses antimonopolio se acompaña de un requisito: las dos empresas deben liberar a 24 pares de ranuras en México y otros seis en el JFK, para evitar el monopolio en estos dos aeropuertos - sobre este que habían solicitado bajo coste JetBlue Airways y Southwest Airlines . Ellos ya llevan entre ellos una cuarta parte de los 26,6 millones de pasajeros anuales entre los EE.UU. y México (3,6 millones de Aeroméxico, Delta 3.4), más que American Airlines y United Airlines ( aproximadamente una quinta parte del tráfico que cada una)



Según publica: air-journal.fr 

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