Verano record para Iberia Express
Con el fin de la temporada de
verano ya próximo en el horizonte y tras el cierre del periodo de vuelo de la
gran mayoría de los vuelos internacionales que Iberia Express lanzó como
novedad este verano, la aerolínea hace balance de los meses estivales en un año
que puede ser considerado como record desde su creación en 2012, en cuanto a
operaciones se refiere.
En este sentido, la compañía ha
registrado entre los meses de junio y agosto, un incremento en el número de
pasajeros transportados del 13,5% y operando casi un 8% más de vuelos, respecto
al mismo periodo del año anterior y con unos índices de satisfacción de
clientes de los más elevados registrados por la compañía hasta la fecha.
El mayor crecimiento se ha
experimentado en Canarias, donde la compañía ha transportado un 33% más de
pasajeros y ha operado casi un 28% más de vuelos, consolidando su liderazgo
entre las aerolíneas al registrar el mayor número de operaciones y pasajeros en
el archipiélago.
En Baleares, Iberia Express
también ha crecido de manera importante, con un 25% más de pasajeros y casi un
18% más de vuelos operados, frente a la misma temporada del año pasado.
Estas buenas cifras vienen
acompañadas de un alto nivel de calidad percibida en todas las operaciones,
abalado por los resultados de las encuestas de satisfacción de los clientes.
Además del alto índice de puntualidad de Iberia Express -que en agosto ha
vuelto a posicionarse como la aerolínea low cost más puntual de Europa y la
segunda del mundo, según los informes de la consultora independiente
FlightStats- la tripulación de Iberia Express obtiene la calificación de
sobresaliente en la valoración de los pasajeros, siendo éste el factor mejor
valorado por los mismos.
La relación calidad/precio es
otro elemento muy apreciado por los clientes de Iberia Express, que cada vez
más recomiendan volar con la compañía, especialmente los socios del Club
Express, que compran los billetes y se benefician de todas sus ventajas en
iberiaexpress.com.
Por su parte, la plataforma de
entretenimiento a bordo Club Express On Board ha sido reconocida como otro de
los factores diferenciales de la aerolínea, muy valorado por los pasajeros. Y
todo ello en una temporada en la que Iberia Express ha estrenado 15 nuevas
rutas, entre las que destacan las internacionales de Birmingham, Rennes y
Burdeos -que seguirá operando todo el año-; las que conectan Asturias con
Londres Heathrow, Gran Canaria y Madrid; y otros destinos.
La compañía consolida su
liderazgo en Canarias, donde registra el mayor número de vuelos y pasajeros
entre las aerolíneas que vuelan a las islas desde Madrid La aerolínea registra
un incremento general del 13,5% de pasajeros transportados y de casi un 8% de
vuelos operados entre los meses de junio y agosto, respecto al mismo periodo
del año anterior nuevos como Reikiavik, Cork, Malta, Oslo y Bucarest. Es decir
una oferta de vuelos muy sólida a destinos muy populares entre los clientes a
precios altamente competitivos y sin renunciar a la calidad y la conectividad
que ofrece Iberia Express.
En palabras de Fernando Candela,
presidente y consejero delegado de Iberia Express, ‘estos resultados evidencian
que Iberia Express sigue en la senda de crecimiento, rentabilidad y consolidación,
reforzando sus operaciones y manteniendo su firme apuesta por la excelencia en
el servicio, haciendo que los clientes disfruten de una experiencia de vuelo
verdaderamente diferencial a precios muy competitivos’.
Según publica: expreso.info
Comentarios
Publicar un comentario