La OACI está preparando el establecimiento de un impuesto sobre el carbono internacional



air-journal-oaci-icaoLa Unión Europea fue precursor mediante la imposición de un impuesto sobre el carbono en los aviones que vuelan sobre los países europeos. Hoy en día, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI o Inglés para Organización de Aviación Civil Internacional OACI) está preparando una resolución similar a la lucha contra las emisiones de carbono.

Los delegados de los 191 países miembros de la OACI bajo la tutela de la agencia de las Naciones Unidas , que se reúnen del 26 de septiembre a la 7 de octubre en Montreal como parte de la semana de la aviación civil , deben adoptar al final de su 39ª sesión un mecanismo mundial para compensar las emisiones de carbono de los aviones llamada CORSIA (para la compensación de carbono y sistema de reducción de la aviación internacional o régimen de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional).

En la apertura de la reunión,  59 países , incluidos los países europeos, los EE.UU., China, Canadá y Japón, cuyas líneas aéreas representan el 80% del tráfico aéreo mundial , ya han indicado que van a votar la resolución de la OACI, allanando el camino para una solicitud internacional. Mientras que el impuesto sobre el carbono Europea sólo se aplica a los vuelos dentro de Europa, los vuelos internacionales están exentos debido a la oposición de Estados Unidos y China.

CORSIA se extenderá en dos fases , primero en una base voluntaria  con una primera fase piloto seguido de una implementación parcial, y desde 2027 en una moda obligatoria . En 2026, de forma voluntaria, por lo tanto, es un proyecto piloto para validar el mecanismo continuación CORSIA será sólo ejecutaron los vuelos entre los países que participan en esta fase. Entre 2027 y 2035, la segunda fase se extenderá a todos los países a excepción de los países más pobres o micrófonos Unidos o los que pesan menos de 0,5% en el tráfico de pasajeros en todo el mundo.

En la actualidad, los aviones emiten aproximadamente el 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Sin embargo, se espera que los vuelos se duplicará en la próxima década, especialmente en Asia y otros mercados emergentes. La aerolínea , los primeros actores internacionales afectados por este impuesto, "  apoyar firmemente  " CORSIA, " una herramienta esencial para nuestro compromiso de crecimiento neutro en carbono", dijo en ocasión de la Asamblea de la OACI, Alexander Juniac, ex director general de grupo Air France-KLM, que tuvo en julio el jefe de la IATA , la Asociación Internacional de Transporte aéreo (que comprende 268 aerolíneas de 117 países). "  Este será el primer acuerdo mundial para el sector industrial. CORSIA, y otras tecnologías que mejoran medidas, operaciones e infraestructura, aviación mantendrán las industrias principales que son responsables de su impacto en el medio ambiente ", agregó.

En concreto, CORSIA debe costar entre aerolíneas 9 millones de dólares y 25 millones de dólares en 2035, según la IATA. Un coste que tendrá un impacto a un máximo del 1% de los costos de operación de las aerolíneas. Cuando el dinero de este impuesto internacional, que debe ser usado para financiar proyectos de desarrollo sostenible.





Según publica:  air-journal.fr 

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