Asistente virtual en el Aeropuerto de Melilla para informar a los pasajeros en los filtros de seguridad
Aena vuelve a apostar por la
tecnología punta para mejorar el servicio que presta al pasajero y para ello ha
estrenado en el Aeropuerto de Melilla una asistente virtual para facilitar
información a los viajeros en los filtros de seguridad situados en la zona de
Salidas.
Este nuevo sistema tiene como
objetivo agilizar el proceso de seguridad y mejorar la experiencia del usuario,
proporcionándole información detallada desde el primer momento para que, al
llegar al control de seguridad, todos sus enseres estén listos para la
inspección.
Se trata de un holograma de una
mujer, ubicada justo en el acceso de los filtros, que emite diferentes mensajes
e instrucciones para pasar el control de seguridad, como puede ser la normativa
del transporte de líquidos en el equipaje de mano y el proceder del viajero.
Mediante un sistema de señalización
digital ajustable, la plataforma multimedia facilita a los viajeros la
recepción de los mensajes de seguridad en castellano, inglés y francés, justo
antes de su paso por el filtro de seguridad.
El Aeropuerto de Melilla es, tras
el de Palma de Mallorca, el segundo de la red de Aena que dispone de este tipo
de asistente virtual para informar al pasajero de los pasos a seguir antes de
acceder al control de seguridad.
Según publica: aerotendencias.com
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