Valencia se promociona con aerolíneas para mantener el crecimiento del aeropuerto
El Aeropuerto
de Valencia está registrando buenas cifras este año. Según cifras de Aena, las
llegadas se han incrementado un 13,4% en el periodo enero-agosto respecto al
pasado año, con 1.940.457 pasajeros.
Para mantener esta tendencia,
captar nuevas rutas y dinamizar las que se estrenaban este año, la ciudad
cuenta en 2016 con 400.000 nuevas plazas aéreas internacionales, la Fundación
Turismo Valencia ha incrementado la promoción con aerolíneas, estando presente
en el certamen World Routes, que se celebra en Chengdú (China), el mayor
encuentro de destinos, compañías aéreas y aeropuertos del mundo, en el que los
directivos deciden futuras conexiones de las aerolíneas.
Allí tiene cerradas citas con
Delta, Emirates, Qatar Airways, Easyjet, Brussels Airlines, S7 Airlines y
Ukranian International Airlines, entre otras.
Además, Valencia es destino
destacado para la aerolínea KLM durante todo el mes de septiembre con este
vídeo de la ciudad que se está difundiendo en cinco idiomas, español, inglés,
alemán, holandés y francés tanto en vuelos de la compañía, como en su
iFlyMagazine. La ciudad también protagonizó durante el mes de agosto el
magazine de Aeroflot, con la portada y un reportaje de seis páginas dedicadas a
los principales atractivos de Valencia, en el que Turismo Valencia
colaboró.
Asimismo, la Fundación ha lanzado
en colaboración con la Diputación de Valencia una campaña para los meses de
septiembre y octubre orientada a captar nuevas rutas y aerolíneas que operen
desde Valencia. La acción se desarrolla en los
portales especializados de aviación: routesonline.com y anna.aero con
información sobre el destino y tres vídeos que muestran el potencial de
Valencia y su provincia.
Turismo Valencia acaba de
participar también en un roadshow en Alemania con la aerolínea Eurowings, en el
que ha realizado presentaciones de destino en Sttutgart, Essen y Hamburgo, ante
más de 200 agentes de viaje.
Nuevas rutas temporada
otoño-invierno
Todas estas acciones están
orientadas a que el Aeropuerto siga creciendo, ya que en la próxima temporada
otoño-invierno se incrementan las rutas respecto a la anterior: Amsterdam (KLM), Moscú (Aeroflot), Oporto,
Manchester, Turín, Bari, Malta, Craiova, Varsovia Modlin y Lanzarote (Ryanair),
Ivano-Frankivsk (Ukranian International Airlines), Asturias (Volotea).
Éstas se suman a las 15 que ya
empezaron en el verano anterior, algunas tan importantes para la ciudad, como
Berlín o Colonia de Ryanair o Londres de British Airways.
El director de Turismo Valencia,
Antoni Bernabé, ha señalado a este respecto que el crecimiento de pasajeros y
la mejora de la conectividad favorece no solo la demanda, sino que está
influyendo también en la rentabilidad.
‘Es importante destacar el
crecimiento del turismo internacional, según un estudio de la European Cities
Marketing (ECM), en el segundo trimestre del año Valencia fue la ciudad europea
que más creció en tráfico intercontinental, así como el dato de las llegadas
internacionales en el Aeropuerto. El periodo enero-agosto es el que ha
registrado más tráfico internacional de la historia’, ha añadido.
Según publica: expreso.info
Comentarios
Publicar un comentario