Iberia ficha TCP eventuales por primera vez en nueve años

El aumento del volumen de producción de Iberia en el largo radio ha llevado a la compañía a volver a contratar a tripulantes de cabina de pasajero eventuales, algo que no ocurría desde el año 2007. En concreto, se han incorporado 141 TCP para reforzar los vuelos de la temporada estival, según ha podido saber preferente.com.

El contrato de los eventuales tiene vigencia hasta el 31 de octubre y, el que menos, habrá durado unos cinco meses para entonces. No obstante, fuentes sindicales prevén que se les prorrogue “a todos” el período de trabajo porque hay unos 256 TCP fijos que podrían dejar la compañía entre este año y el que viene.

Los profesionales que ingresan en el grupo de TCP de Iberia lo hacen por el nivel salarial 12, cuyo salario base ronda los 600 euros, complementado con las retribuciones variables que establece el convenio. Para ascender al siguiente nivel, se requieren cuatro años de permanencia en la empresa.

La plantilla total de este colectivo en la aerolínea del grupo IAG asciende ahora a unos 3.383 efectivos, a los que se sumarán 17 tripulantes japoneses cuando arranquen las conexiones a Tokio en octubre. Sumando todos los grupos laborales, la compañía basada en Madrid tiene en nómina a unos 16.500 trabajadores.


Este mes se ha empezado a negociar un próximo Expediente de Regulación de Empleo para unas mil personas, en el que se contempla incluir a los TCP (Iberia contempla incluir a los TCP en el nuevo ERE para mil personas). Azafatas y sobrecargos de Iberia estuvieron desafectados del anterior ERE, el 187/14, tras un acuerdo firmado por los sindicatos UGT, CCOO, USO y Sepla.

Según publica:  preferente.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos