Facua lanza una web con respuestas a 50 preguntas referentes a conflictos con compañías aéreas
Facua-Consumidores en Acción ha
lanzado la web FACUA.org/aerofraudes para ayudar a los pasajeros a defender sus
derechos ante conflictos con las compañías aéreas, dando respuesta a más de 50
preguntas, que abarcan desde las irregularidades que pueden sufrirse al comprar
el billete hasta la llegada al destino con horas de retraso o la desaparición
del equipaje, según ha informado la asociación en un comunicado.
La web forma parte de la campaña
#aerofraudes, con la que FACUA pretende fomentar la movilización de los
usuarios ante el elevado porcentaje de incumplimientos de la legislación del
sector aéreo y la de defensa de los consumidores.
Desde Facua se aconseja denunciar
a las compañías ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo
adscrito al Ministerio de Fomento, para exigir que sean sancionadas si
incumplen la normativa europea que regula el sector.
La asociación pretende conocer,
mediante una encuesta a los pasajeros sobre las irregularidades que se producen
en el sector aéreo, cuál es la aerolínea peor valorada y si los usuarios
consideran que las autoridades garantizan la protección de sus derechos ante
los incumplimientos de las obligaciones de las compañías.
Facua lanza una web con
respuestas a 50 preguntas referentes a conflictos con compañías aéreas
La campaña está financiada al 80%
por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
(Aecosan), en el marco de los proyectos subvencionados este año por el
organismo del Ministerio de Sanidad a las asociaciones de consumidores de
ámbito estatal.
Según publica: Europa Press
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