Standard & Poor's eleva un escalón el 'rating' de Airbus hasta 'A+'
La agencia de calificación
crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado el 'rating' de la deuda a
largo plazo de Airbus de 'A' a 'A+', ambas en 'calidad buena' dentro del 'grado
de inversión', con perspectiva 'estable'.
Además, ha elevado la nota de la
deuda a corto plazo de 'A-1' a 'A-1+', en 'calidad extrema', el escalón más
alto dentro del 'grado de inversión', según ha informado en un comunicado.
La mejora de la nota de la deuda
a largo plazo refleja la visión de la agencia de que Airbus ha demostrado tener
una "política financiera de apoyo al crédito continua". Al mismo
tiempo, S&P señala que la compañía se enfrenta a "retos operativos en
varios programas militares y civiles clave", que conllevan "costes
adicionales e intensificados riesgos de ejecución".
Entre esos riesgos, se incluyen
los programas de las aeronaves A400M y A350, que generaron a la compañía cargos
adicionales por valor de 1.400 millones de euros durante la primera mitad de
este año.
Según la agencia, Airbus se
encuentra en proceso de reforzar la producción del A320 y el A350, así como de nuevos
modelos, mientras que su programa A380 se enfrentará a niveles de producción
"enormemente reducidos" a partir de 2018 debido a la "reciente
falta de nuevos pedidos".
"Se esperan más cargos del
programa A400M" y "podría necesitarse más reestructuración" en
el mismo para "reducir costes operativos", ha apuntado S&P.
La agencia prevé para los
ejercicios 2016 y 2017 un escenario en el que continúen las
"positivas" tendencias de demanda de tráfico aéreo y de aeronaves;
una facturación "estable" para este año y "ligeramente más
baja" para el que viene y un beneficio operativo "enormemente
reducido" para este año debido a los cargos procedentes de los programas
A400M y A350.
La calificadora ha advertido de
que podría rebajar este 'rating' si se producen nuevos costes o cargos en
programas ya existentes y ha señalado que no prevé elevar la nota de la deuda a
largo plazo de la compañía durante los próximos dos años, ya que Airbus se
enfrenta a "retos operativos" en "programas clave". A medio
plazo, la agencia podría mejorar esta nota si la compañía es capaz de evitar
nuevos cargos materiales.
Según publica: eleconomista.es
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