Standard & Poor's eleva un escalón el 'rating' de Airbus hasta 'A+'



AIRBUS-A380-VUELO-770.jpgLa agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Airbus de 'A' a 'A+', ambas en 'calidad buena' dentro del 'grado de inversión', con perspectiva 'estable'.

Además, ha elevado la nota de la deuda a corto plazo de 'A-1' a 'A-1+', en 'calidad extrema', el escalón más alto dentro del 'grado de inversión', según ha informado en un comunicado.

La mejora de la nota de la deuda a largo plazo refleja la visión de la agencia de que Airbus ha demostrado tener una "política financiera de apoyo al crédito continua". Al mismo tiempo, S&P señala que la compañía se enfrenta a "retos operativos en varios programas militares y civiles clave", que conllevan "costes adicionales e intensificados riesgos de ejecución".

Entre esos riesgos, se incluyen los programas de las aeronaves A400M y A350, que generaron a la compañía cargos adicionales por valor de 1.400 millones de euros durante la primera mitad de este año.

Según la agencia, Airbus se encuentra en proceso de reforzar la producción del A320 y el A350, así como de nuevos modelos, mientras que su programa A380 se enfrentará a niveles de producción "enormemente reducidos" a partir de 2018 debido a la "reciente falta de nuevos pedidos".

"Se esperan más cargos del programa A400M" y "podría necesitarse más reestructuración" en el mismo para "reducir costes operativos", ha apuntado S&P.

La agencia prevé para los ejercicios 2016 y 2017 un escenario en el que continúen las "positivas" tendencias de demanda de tráfico aéreo y de aeronaves; una facturación "estable" para este año y "ligeramente más baja" para el que viene y un beneficio operativo "enormemente reducido" para este año debido a los cargos procedentes de los programas A400M y A350.

La calificadora ha advertido de que podría rebajar este 'rating' si se producen nuevos costes o cargos en programas ya existentes y ha señalado que no prevé elevar la nota de la deuda a largo plazo de la compañía durante los próximos dos años, ya que Airbus se enfrenta a "retos operativos" en "programas clave". A medio plazo, la agencia podría mejorar esta nota si la compañía es capaz de evitar nuevos cargos materiales.


Según publica:  eleconomista.es 

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