Vueling no prevé cancelaciones ni reprogramaciones para la operación salida de agosto
La compañía contestó e viernes al
primer requerimiento de información del Govern, que le ha hecho otro
El secretario de Infraestructuras
y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha explicado este lunes que Vueling
ha mejorado la puntualidad en la última semana y que no prevé cancelaciones ni
reprogramaciones entre el 29 de julio y el 1 de agosto, el fin de semana de más
movimientos del año, que la compañía prevé operar con "tranquilidad".
En declaraciones a los medios
tras la comisión de seguimiento semanal con responsables de Vueling sobre su
operativa en el Aeropuerto de Barcelona, donde la compañía tiene su base
principal, Font ha detallado que la puntualidad ha pasado del 80% al 83%
teniendo en cuenta un margen de media hora respecto a la hora del vuelo; la
puntualidad es del 95% con un margen de 60 minutos, y del 100% con un margen de
tres horas.
Vueling no ha realizado ninguna
cancelación en los últimos siete días, este fin de semana tampoco ha reprogramado
vuelos --como sí hizo el anterior--, mantiene la operativa de 37 tripulaciones
de reserva y ha sumado un avión más de reserva, pasando de siete a ocho.
El 15 de julio realizó hasta 737
operaciones, y para la operación salida de agosto prevé una media de 740 vuelos
diarios en los cuatro días clave, con una punta de 744, ha indicado Font, que
ha avanzado que en la reunión se seguimiento de la próxima semana analizarán de
nuevo los datos que ofrezca la compañía para garantizar "la tranquilidad
de los usuarios".
Ha puntualizado que el próximo
sábado, 23 de julio, habrá huelga de controladores en Italia, por lo que
"todas las compañías pueden sufrir cancelaciones y operaciones
complejas", recordando que Vueling tiene una base importante en Roma.
MÁS INFORMACIÓN PREVIA
El secretario de Empresa, Joan
Aregio, ha anunciado que esta semana habrá más canales a disposición de los
usuarios que tengan comprado un billete con Vueling y deseen confirmar que no
van a tener problemas: habrá información más completa en portal 'Vueling news',
redes sociales y se pondrá en marcha un teléfono de atención a consultas.
La aerolínea mantiene las 250
personas adicionales para atender al cliente en el Aeropuerto de El Prat, y la
Agencia Catalana de Consumo (ACC) también seguirá con personal en las
instalaciones por si se produjesen nuevas incidencias.
Ha recordado que las personas que
se vieron afectadas hace tres semanas --hubo 8.000 usuarios con el vuelo
cancelado y 54.000 que lo vieron retrasado-- todavía pueden reclamar, y ha
explicado que Vueling ha empezado a enviar correos electrónicos masivos y
empezado a pagar.
"Esta semana queremos saber
cifras exactas de reclamaciones, pagos y mails enviados. Si en estos próximos
días hay alguien que presentó la reclamación y nadie se ha puesto en contacto
con él, que no dude en ponerse en contacto con la ACC", ha sostenido
Aregio.
La ACC ha recibido entre 40 y 50
reclamaciones de usuarios de Vueling, y la compañía aérea respondió el viernes
al primer requerimiento de información que le solicitó la Generalitat por las
incidencias en El Prat, al que el Govern ha añadido un segundo requerimiento
para tener todos los datos hasta el 15 de julio.
"La fase informativa todavía
no está cerrada, sigue su camino, y como ya dije la semana pasada, la prioridad
del Govern sigue siendo la atención a las personas y que puedan volar en
condiciones normales", ha remachado.
A la reunión con el Govern, que
ha sido la segunda de la comisión de seguimiento semanal, han acudido por parte
de Vueling el director de Estrategia, Fernando Estrada, y la responsable de
Relaciones Institucionales, Sílvia Estivill, que no han hecho declaraciones
tras el encuentro.
Publicado por: Europa Press
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