Intoxicación: dos pilotos de Air Transat detenidos en Glasgow

air-journal_Air Transat logoDos pilotos de la línea aérea de Air Transat que fueron detenidos el lunes en estado de embriaguez en el aeropuerto de Glasgow , cuando estaban a punto de tomar el mando de un vuelo a Toronto Pearson .

De acuerdo con The Scotsman 19 de de julio de, 2016, la embriaguez de los dos pilotos fue denunciado por otros miembros de la tripulación de la compañía canadiense, por lo que abordaron el Airbus A310 en el que tuvo que viajar alrededor de 250 personas en el vuelo TS725 . Air Transat confirmó la detención de los conductores, 37 y 39 años, y su suspensión inmediata de edad; en prisión preventiva, deben aparecer de nuevo en los próximos ocho días - apagado y responder a los cargos de "conducta amenazante o abusivo" tras su notable aparición en la corte.

"  La seguridad de la tripulación y los pasajeros es nuestra seguridad primaria  ," dice Air Transat en las redes sociales, pero esperará "  los resultados de la investigación judicial  " antes de hacer más comentarios. Los pilotos están representados por su propio abogado, la compañía no está involucrada en el procedimiento; Sólo al final de este último será un posible levantamiento de la suspensión impuesta a los dos pilotos. Los pasajeros del vuelo TS7265 fueron alojados en hoteles antes de emprender el martes en el vuelo a Toronto.

En Canadá, es "  criminal para un equipo para trabajar dentro de las ocho horas después del consumo de alcohol o trabajar bajo la influencia del alcohol ", recuerda La Presse un portavoz de Transporte de Canadá. El sindicato de pilotos ALPA no hace comentarios sobre casos pendientes, pero los puntos en el mismo diario que el caso de abuso de sustancias son " extremadamente raros s" entre sus cerca de 53.000 miembros, " la profesión de piloto de línea aérea en América del Norte es uno de los puestos de trabajo de mayor audiencia, y el profesionalismo de los pilotos contribuyó a la aeronave es uno de los medios de transporte más seguros  ", dijo el sindicato.



Publicado por: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos