Lufthansa: Diseños de la flota de Air Berlin, advirtiendo sobre los beneficios

air-journal_Lufthansa deux A380La compañía aérea Lufthansa estaría interesada cuarenta aviones que ahora es operado por su rival Air Berlin . Ella por su parte bajó su pronóstico de ganancias anuales debido al terrorismo y la incertidumbre económica en Europa.

De acuerdo con el diario financiero Handlesblatt, los planes de las aerolíneas nacionales alemanes para reanudar través de su filial de bajo coste Eurowings una serie de rutas no rentables operados por Air Berlin; no afectaría a las líneas de sus principales bases en los aeropuertos de Berlín-Tegel y Düsseldorf . Las discusiones se llevarán a cabo entre Lufthansa y Etihad Airways , accionista de Air Berlin, sino que tener en todo caso sobre una posible reanudación de la empresa privada, que está luchando para salir de los números rojos a pesar de su reestructuración. Ambas partes se negaron a comentar sobre la información del diario.

Sin embargo, siempre según Handlesblatt y varias fuentes citadas ayer por agencias de noticias, Lufthansa también habría hecho referencia a una cuarentena de aviones operados por Air Berlin en estas rutas no rentables: podían ser transferidos con sus tripulaciones al bajo coste de la orden de Eurowings para apoyar el crecimiento (25% de capacidad adicional prevista para este año). A diferencia de una cubierta de líneas en las que una inversión, esta "adquisición" tendría vis-à-vis la ventaja autoridades de la competencia: la protección de puestos de trabajo . Air Berlin opera para el día de hoy cerca de 130 aviones (excluyendo filiales Niki Austria y Belair en Suiza), casi el 80 de pasillo único de Airbus - casi el proveedor exclusivo de Eurowings (y su predecesor Germanwings ).

Sin relación con lo anterior, Lufthansa ayer redujo sus pronósticos de ganancias en el ejercicio en curso, después de una caída "  significativa  " reservas a Europa. EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos), que iba a ser ligeramente superior a los resultados anteriores, según lo previsto en marzo, debería ser ahora "  de abajo  ", a pesar de una buena primera parte. El transporte de pasajeros , en particular, debería ver su declive ingresos en un 8% y un 9% en la segunda mitad a tipos de cambio constantes, Lufthansa ha encontrado una disminución en las reservas de larga distancia realizadas con antelación a Europa; este es el resultado "  de los ataques terroristas en Europa y una mayor incertidumbre económica y política  ", afirma la compañía en un comunicado.


Publicado por: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos