Lufthansa: Diseños de la flota de Air Berlin, advirtiendo sobre los beneficios
La compañía aérea Lufthansa
estaría interesada cuarenta aviones que ahora es operado por su rival Air
Berlin . Ella por su parte bajó su pronóstico de ganancias anuales debido al
terrorismo y la incertidumbre económica en Europa.
De acuerdo con el diario
financiero Handlesblatt, los planes de las aerolíneas nacionales alemanes para
reanudar través de su filial de bajo coste Eurowings una serie de rutas no
rentables operados por Air Berlin; no afectaría a las líneas de sus principales
bases en los aeropuertos de Berlín-Tegel y Düsseldorf . Las discusiones se
llevarán a cabo entre Lufthansa y Etihad Airways , accionista de Air Berlin,
sino que tener en todo caso sobre una posible reanudación de la empresa
privada, que está luchando para salir de los números rojos a pesar de su
reestructuración. Ambas partes se negaron a comentar sobre la información del
diario.
Sin embargo, siempre según
Handlesblatt y varias fuentes citadas ayer por agencias de noticias, Lufthansa
también habría hecho referencia a una cuarentena de aviones operados por Air
Berlin en estas rutas no rentables: podían ser transferidos con sus
tripulaciones al bajo coste de la orden de Eurowings para apoyar el crecimiento
(25% de capacidad adicional prevista para este año). A diferencia de una
cubierta de líneas en las que una inversión, esta "adquisición"
tendría vis-à-vis la ventaja autoridades de la competencia: la protección de
puestos de trabajo . Air Berlin opera para el día de hoy cerca de 130 aviones
(excluyendo filiales Niki Austria y Belair en Suiza), casi el 80 de pasillo
único de Airbus - casi el proveedor exclusivo de Eurowings (y su predecesor
Germanwings ).
Sin relación con lo anterior,
Lufthansa ayer redujo sus pronósticos de ganancias en el ejercicio en curso,
después de una caída "
significativa " reservas a
Europa. EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos), que iba a ser
ligeramente superior a los resultados anteriores, según lo previsto en marzo,
debería ser ahora " de abajo ", a pesar de una buena primera parte.
El transporte de pasajeros , en particular, debería ver su declive ingresos en
un 8% y un 9% en la segunda mitad a tipos de cambio constantes, Lufthansa ha
encontrado una disminución en las reservas de larga distancia realizadas con
antelación a Europa; este es el resultado " de los ataques terroristas en Europa y una
mayor incertidumbre económica y política
", afirma la compañía en un comunicado.
Publicado por: air-journal.fr
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