Renfe indemnizará a sus clientes por retrasos en los trenes debidos a cualquier circunstancia
Renfe ha ampliado su compromiso
voluntario de puntualidad a todas las circunstancias que retrasen la llegada de
los trenes, incluidas las originadas por causas de fuerza mayor.
Así, indemnizará a sus clientes
cuando se produzca un retraso en el tren incluso si se debe a situaciones
climatológicas adversas, incendios, interrupción del servicio por orden
judicial, gubernativa o policial y limitaciones establecidas por el gestor de
la infraestructura.
Además, la compañía ha
simplificado los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad y ha
añadido otras opciones de bonificación en caso de retraso.
Así, se reducen a cuatro los
tiempos de referencia, que serán 15, 30, 60 y 90 minutos, y a dos las cifras de
reintegro, que serán del 50% y del 100%.
De esta manera, los retrasos de
más de 15 minutos en trenes AVE implicarán el 50% de bonificación sobre el
precio del billete y los de más de 30 minutos, el 100%.
En el caso de los trenes Alvia,
AV City y Euromed, los retrasos de más de 30 minutos implicarán la devolución
del 50% del billete y los de más de 60 minutos, del 100%.
Por último, los retrasos de más
de 60 minutos en trenes Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel conllevarán la
bonificación del 50% sobre el precio del billete y los de más de 90 minutos, de
la totalidad de lo pagado.
Este nuevo compromiso de
puntualidad se extiende a todos los billetes, salvo los promocionales (como
'mesa' y 'promo'), en los que la devolución del 50% del importe corresponderá a
retrasos superiores a 60 minutos y la del 100%, a demoras superiores a 90
minutos.
Además de la devolución habitual
del importe correspondiente del billete en metálico, Renfe introduce la opción
de obtener el importe con un porcentaje adicional del 20% como descuento en la
compra del siguiente billete o la acumulación del mismo con un porcentaje extra
del 30% para los clientes del programa de fidelización '+Renfe' que elijan que
la devolución se produzca a través de puntos Renfe.
Comentarios
Publicar un comentario