El puerto deportivo de Laredo ya tiene logo y web y se prevé cerrar el año con alrededor de 230 atraques fijos
El puerto deportivo de Laredo ha
estrenado imagen corporativa (logotipo) y una página web con los que se
pretenden contribuir al desarrollo de esta infraestructura, que ya tiene
contratados 132 atraques fijos y el Gobierno de Cantabria, propietario y encargado
de su explotación, espera que este número se amplíe en aproximadamente a otro
centenar.
Además de los fijos, ha habido ya
otro centenar de atraques "en tránsito" con una media de dos o tres
días, según los datos aportados este viernes en la rueda de prensa de
presentación de la web y la imagen corporativa del puerto por parte del
consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha reconocido que
la situación del puerto deportivo de Laredo, que cuenta con unos 850 atraques,
sigue atravesando "momentos difíciles".
"Todavía no han llegado los
buenos tiempos, pero llegarán", ha afirmado Mazón, que ha defendido que
las tarifas de atraque son "bastante atractivas" tras la rebaja
efectuada por el Gobierno regional una vez recuperada la concesión después de
que la empresa que la ostentaba --la UTE Marina de Laredo, de la que formaban
parte ASCAN y FCC-- entrara en concurso de acreedores.
La concesionaria solicitaba al
Gobierno una compensación económica tras la inversión realizada en la
construcción de esta infraestructura.
Precisamente, y cuestionado por
los medios de comunicación acerca de este litigio entre Gobierno y Marina del
Cantábrico, el consejero ha explicado que "antes de acabe el tercer trimestre"
el Ejecutivo regional tiene que presentar la liquidación por el rescate de la
concesión.
Posteriormente, la empresa
decidirá si acepta esa cantidad o sigue con el litigio.
Publicado por :EUROPA PRESS
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