Comunicado del Comité de Empresa Iberia BCN

Resultado de imagen de iberia handlingLos trabajadores de Iberia Somos los encargados de dar asistencia en tierra a la compañía Vueling. Nuestro servicio engloban  a la atención al cliente y Avión ( carga y descarga de la maletas a la facturación /embarque de los vuelos de esta compañías y mantenimiento de aviones).

Por tenerlo establecido en nuestro contrato con Vueling, parte de esto servicio se realizan utilizándola imagen corporativa del cliente, es decir, aquellos trabajadores que embarca y factura vuelos con uniforme de Vueling .

Los empleados también sufrimos los problemas operativos de Vueling .Si los aviones se retrasa, o se cancelan o no tiene overbooking, somos nosotros los que debemos atendré  a los pasajeros, En  muchas ocasiones no se facilita la información suficiente.

La gestión de flota es realizada por propio Vueling y son ellos quienes tomas las decisiones y ajusta la rotación de los aviones y las tripulaciones.

Los problemas de Vueling, conllevan cada día que los trabajadores de iberia tengamos  que prolongar nuestra jornada de trabajo. La plantilla de Iberia está ofreciendo un servicio profesional, trabajando a 100 % para ayudar a los pasajeros y normalizar la situación .en este momento no existe ningún conflicto laboral.

Situación que estamos sufriendo los trabajadores de iberia no está suponiendo un estrés laboral sin precedente.

Estamos intentando con los medio que disponemos (Aena, Vueling e Iberia ) ayudar los pasajeros de forma profesional ,en muchas ocasiones más allá de nuestra fusiones.  
  
Exigimos que Iberia(Handling) aumente los contracto  personal para mejora los servicio a los pasajeros y atender los desplazamiento  operativos de la compañía Vueling y así evitar  el uso de discriminatorio de los prolongaciones de jornada de forma perentoria /extraordinaria .  

Solicitamos a los pasajeros que se abstenga de insultar ,escupir e incluso agredir físicamente a los empleado estamos intentando solucionar un problema no generando por nosotros.

Exigimos a Aena que incremente la seguridad en la zona de embarque y facturación y que haga cumplir a todas las compañías aéreas con las obligaciones contraídas con los pasajeros que hacen el uso de sus  aeropuertos.   

Y por último, solicitamos a Vueling  que soluciones los problemas operativos que causan estas situaciones tan desagradables, no es suficiente con pedir disculpas.Las dirección de Vueling no puede continuar ausente como ante de este fin de semana. Debe tomar decisiones y velar por sus pasajeros y sus trabajadores.   


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