Comunicado del Comité de Empresa Iberia BCN
Los trabajadores de Iberia Somos los
encargados de dar asistencia en tierra a la compañía Vueling. Nuestro servicio
engloban a la atención al cliente y Avión
( carga y descarga de la maletas a la facturación /embarque de los vuelos de
esta compañías y mantenimiento de aviones).
Por tenerlo establecido en
nuestro contrato con Vueling, parte de esto servicio se realizan utilizándola imagen
corporativa del cliente, es decir, aquellos trabajadores que embarca y factura
vuelos con uniforme de Vueling .
Los empleados también sufrimos los
problemas operativos de Vueling .Si los aviones se retrasa, o se cancelan o no tiene
overbooking, somos nosotros los que debemos atendré a los pasajeros, En muchas ocasiones no se facilita la información
suficiente.
La gestión de flota es realizada
por propio Vueling y son ellos quienes tomas las decisiones y ajusta la rotación
de los aviones y las tripulaciones.
Los problemas de Vueling,
conllevan cada día que los trabajadores de iberia tengamos que prolongar nuestra jornada de trabajo. La
plantilla de Iberia está ofreciendo un servicio profesional, trabajando a 100 %
para ayudar a los pasajeros y normalizar la situación .en este momento no
existe ningún conflicto laboral.
Situación que estamos sufriendo
los trabajadores de iberia no está suponiendo un estrés laboral sin precedente.
Estamos intentando con los medio
que disponemos (Aena, Vueling e Iberia ) ayudar los pasajeros de forma
profesional ,en muchas ocasiones más allá de nuestra fusiones.
Exigimos que Iberia(Handling)
aumente los contracto personal para
mejora los servicio a los pasajeros y atender los desplazamiento operativos de la compañía Vueling y así evitar
el uso de discriminatorio de los prolongaciones
de jornada de forma perentoria /extraordinaria .
Solicitamos a los pasajeros que se
abstenga de insultar ,escupir e incluso agredir físicamente a los empleado estamos
intentando solucionar un problema no generando por nosotros.
Exigimos a Aena que incremente la
seguridad en la zona de embarque y facturación y que haga cumplir a todas las compañías
aéreas con las obligaciones contraídas con los pasajeros que hacen el uso de sus
aeropuertos.
Y por último, solicitamos a
Vueling que soluciones los problemas
operativos que causan estas situaciones tan desagradables, no es suficiente con
pedir disculpas.Las dirección de Vueling no puede continuar ausente como ante
de este fin de semana. Debe tomar decisiones y velar por sus pasajeros y sus
trabajadores.
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