Junio 2016 - estadísticas de tráfico del grupo de I.A.G.
La demanda del Grupo para el mes
de junio, medida en pasajeros-kilómetro transportados, aumentó un 13,6% (creció
un 3,5% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de
asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 13,2% (creció un 3,3% en base
comparable).
El tráfico de negocios se
incrementó un 0,1% en base comparable, en relación al mismo periodo del año
anterior.
El 28 de junio, Iberia inauguró
su nueva ruta entre Madrid y Shanghái. La aerolínea ofrece tres vuelos
semanales operados con los aviones Airbus 330-200 que cuentan con las nuevas
cabinas de largo radio.
Evolución operativa del Grupo1 | Junio | Acumulado | ||||||||||||
2016 | 2015 | % | Pro-forma2 | 2016 | 2015 | % | Pro-forma3 | |||||||
Pasajeros transportados (miles) | 9.453 | 7.794 | 21,30% | 7,10% | 46.676 | 38.638 | 20,80% | 7,90% | ||||||
Doméstico4 | 2.130 | 1.923 | 10,80% | 8,70% | 10.687 | 9.696 | 10,20% | 8,00% | ||||||
Europa | 5.303 | 3.996 | 32,70% | 9,90% | 24.875 | 18.763 | 32,60% | 10,40% | ||||||
Norteamérica | 1.037 | 869 | 19,30% | 0,50% | 5.120 | 4.354 | 17,60% | 2,50% | ||||||
Latinoamérica | 391 | 389 | 0,50% | 2.307 | 2.227 | 3,60% | ||||||||
África, Oriente Medio y S.Asia | 401 | 440 | -8,90% | 2.637 | 2.662 | -0,90% | ||||||||
Asia Pacífico | 191 | 177 | 7,90% | 1.050 | 936 | 12,20% | ||||||||
Pasajeros-km transportados (mill) | 22.021 | 19.387 | 13,60% | 3,50% | 114.295 | 100.875 | 13,30% | 5,30% | ||||||
Doméstico | 1.445 | 1.254 | 15,20% | 13,40% | 7.362 | 6.429 | 14,50% | 12,60% | ||||||
Europa | 6.378 | 4.877 | 30,80% | 9,20% | 28.709 | 21.968 | 30,70% | 10,40% | ||||||
Norteamérica | 6.859 | 5.851 | 17,20% | 1,60% | 33.926 | 29.453 | 15,20% | 2,90% | ||||||
Latinoamérica | 3.284 | 3.297 | -0,40% | 19.301 | 18.866 | 2,30% | ||||||||
África, Oriente Medio y S.Asia | 2.169 | 2.358 | -8,00% | 14.533 | 14.888 | -2,40% | ||||||||
Asia Pacífico | 1.886 | 1.750 | 7,80% | 10.464 | 9.271 | 12,90% | ||||||||
Asientos-km ofrecidos (mill) | 26.201 | 23.155 | 13,20% | 3,30% | 142.915 | 127.243 | 12,30% | 4,30% | ||||||
Doméstico | 1.733 | 1.595 | 8,70% | 6,80% | 9.361 | 8.564 | 9,30% | 7,20% | ||||||
Europa | 7.712 | 6.068 | 27,10% | 6,10% | 37.097 | 28.876 | 28,50% | 8,40% | ||||||
Norteamérica | 7.845 | 6.605 | 18,80% | 3,60% | 41.536 | 36.108 | 15,00% | 2,80% | ||||||
Latinoamérica | 3.909 | 3.829 | 2,10% | 23.488 | 22.939 | 2,40% | ||||||||
África, Oriente Medio y S.Asia | 2.778 | 2.997 | -7,30% | 18.540 | 19.355 | -4,20% | ||||||||
Asia Pacífico | 2.224 | 2.061 | 7,90% | 12.893 | 11.401 | 13,10% | ||||||||
Coeficiente ocupación pasaje (%) | 84 | 83,7 | +0,3 pts | +0,1 pts | 80,0 | 79,3 | +0,7 pts | +0,8 pts | ||||||
Doméstico | 83,4 | 78,6 | +4,8 pts | +4,9 pts | 78,6 | 75,1 | +3,5 pts | +3,7 pts | ||||||
Europa | 82,7 | 80,4 | +2,3 pts | +2,3 pts | 77,4 | 76,1 | +1,3 pts | +1,4 pts | ||||||
Norteamérica | 87,4 | 88,6 | -1,2 pts | -1,7 pts | 81,7 | 81,6 | +0,1 pts | +0,1 pts | ||||||
Latinoamérica | 84 | 86,1 | -2,1 pts | 82,2 | 82,2 | +0,0 pts | ||||||||
África, Oriente Medio y S.Asia | 78,1 | 78,7 | -0,6 pts | 78,4 | 76,9 | +1,5 pts | ||||||||
Asia Pacífico | 84,8 | 84,9 | -0,1 pts | 81,2 | 81,3 | -0,1 pts | ||||||||
Toneladas-km transportadas (mill) | ||||||||||||||
TKT carga | 429 | 416 | 3,10% | 0,20% | 2.654 | 2.607 | 1,80% | -1,00% | ||||||
Junio | Acumulado | |||||||||||||
Evolución operativa por Aerolínea | ||||||||||||||
Pro-forma | Pro-forma | |||||||||||||
2015 | % | 2016 | 2015 | % | ||||||||||
2016 | ||||||||||||||
PKT (millones) | 2.818 | 2.430 | 16,00% | 12.145 | 10.291 | 18,00% | ||||||||
AKO (millones) | 3.373 | 3.041 | 10,90% | 15.010 | 13.171 | 14,00% | ||||||||
TKT carga (millones) | 0 | 0 | n/a | 0 | 0 | n/a | ||||||||
PKT (millones) | 2.001 | 0 | n/a | 5,90% | 8.418 | 0 | n/a | 9,30% | ||||||
AKO (millones) | 2.327 | 0 | n/a | 5,60% | 10.659 | 0 | n/a | 8,40% | ||||||
TKT carga (millones) | 10 | 0 | n/a | -16,70% | 62 | 0 | n/a | -16,20% | ||||||
PKT (millones) | 4.467 | 4.361 | 2,40% | 23.838 | 22.359 | 6,60% | ||||||||
AKO (millones) | 5.337 | 5.217 | 2,30% | 29.643 | 28.200 | 5,10% | ||||||||
TKT carga (millones) | 80 | 80 | 0,00% | 517 | 498 | 3,80% | ||||||||
PKT (millones) | 12.735 | 12.596 | 1,10% | 69.894 | 68.225 | 2,40% | ||||||||
AKO (millones) | 15.164 | 14.897 | 1,80% | 87.603 | 85.872 | 2,00% | ||||||||
TKT carga (millones) | 339 | 336 | 0,90% | 2.075 | 2.109 | -1,60% | ||||||||
1 La evolución operativa del Grupo comprende a Aer Lingus, British Airways, Iberia (incluido Iberia Express) y Vueling. Las cifras de tráfico de Vueling se registran como tráfico turista. |
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2 Los datos pro-forma del mes incluyen Aer Lingus en el periodo base. |
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3 Los datos para el acumulado del año pro-forma incluyen Aer Lingus en el periodo base. |
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4 Doméstico incluye rutas dentro del Reino Unido, España, Irlanda e Italia |
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