Air Europa rivaliza con Air Berlin por nuevas rutas Palma-Marruecos
El Gobierno de Marruecos está muy interesado en que se abran rutas aéreas desde Fez y Marrakech hacia la capital de las Islas Baleares, Palma, y así se lo hizo saber a la delegación balear que recaló hace diez días en el reino alauí en su primera “misión empresarial” fuera del archipiélago. En Fitur, el ministro marroquí de Turismo, Lahcen Haddad, ha vuelto a mencionar el asunto y, a preguntas de preferente.com, ha revelado que se han “iniciado conversaciones” con Air Berlin para este proyecto.
El Gobierno de Marruecos está muy interesado en que se abran rutas aéreas desde Fez y Marrakech hacia la capital de las Islas Baleares, Palma, y así se lo hizo saber a la delegación balear que recaló hace diez días en el reino alauí en su primera “misión empresarial” fuera del archipiélago. En Fitur, el ministro marroquí de Turismo, Lahcen Haddad, ha vuelto a mencionar el asunto y, a preguntas de preferente.com, ha revelado que se han “iniciado conversaciones” con Air Berlin para este proyecto.
La compañía germana es vista con buenos ojos por el Ejecutivo de Abdelilah Benkirane, debido a que cuenta ya con un hub en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. Sin embargo, el ministro Haddad ha reconocido que la aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, estimulada estos días por la deriva de su competidora Iberia, “también se ha interesado mucho por Marruecos” y, en concreto, por las rutas Palma-Fez y Palma-Marrakech.
Hay un tercer actor en liza en estos nuevos servicios áereos, y no es sino la franquiciada de Iberia, la regional Air Nostrum. No obstante, en este caso las posibilidades que se están mirando tienen siempre al aeropuerto de Madrid Barajas como punto de partida. La aerolínea regional opera actualmente entre la capital española y Rabat, Marrakech y Tanger y, según el político marroquí, “es posible que incremente sus vuelos”.
En cuanto al posible calendario para la puesta en marcha de trayectos directos entre Mallorca y las ciudades de Marrakech y Fez, Lahcen Haddad se ha limitado a apuntar que será “en un futuro muy cercano”, aunque no hay garantía de que sea antes del próximo verano.
El Gobierno de Marruecos está muy interesado en que se abran rutas aéreas desde Fez y Marrakech hacia la capital de las Islas Baleares, Palma, y así se lo hizo saber a la delegación balear que recaló hace diez días en el reino alauí en su primera “misión empresarial” fuera del archipiélago. En Fitur, el ministro marroquí de Turismo, Lahcen Haddad, ha vuelto a mencionar el asunto y, a preguntas de preferente.com, ha revelado que se han “iniciado conversaciones” con Air Berlin para este proyecto.
La compañía germana es vista con buenos ojos por el Ejecutivo de Abdelilah Benkirane, debido a que cuenta ya con un hub en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. Sin embargo, el ministro Haddad ha reconocido que la aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, estimulada estos días por la deriva de su competidora Iberia, “también se ha interesado mucho por Marruecos” y, en concreto, por las rutas Palma-Fez y Palma-Marrakech.
Hay un tercer actor en liza en estos nuevos servicios áereos, y no es sino la franquiciada de Iberia, la regional Air Nostrum. No obstante, en este caso las posibilidades que se están mirando tienen siempre al aeropuerto de Madrid Barajas como punto de partida. La aerolínea regional opera actualmente entre la capital española y Rabat, Marrakech y Tanger y, según el político marroquí, “es posible que incremente sus vuelos”.
En cuanto al posible calendario para la puesta en marcha de trayectos directos entre Mallorca y las ciudades de Marrakech y Fez, Lahcen Haddad se ha limitado a apuntar que será “en un futuro muy cercano”, aunque no hay garantía de que sea antes del próximo verano.
La compañía germana es vista con buenos ojos por el Ejecutivo de Abdelilah Benkirane, debido a que cuenta ya con un hub en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. Sin embargo, el ministro Haddad ha reconocido que la aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, estimulada estos días por la deriva de su competidora Iberia, “también se ha interesado mucho por Marruecos” y, en concreto, por las rutas Palma-Fez y Palma-Marrakech.
Hay un tercer actor en liza en estos nuevos servicios áereos, y no es sino la franquiciada de Iberia, la regional Air Nostrum. No obstante, en este caso las posibilidades que se están mirando tienen siempre al aeropuerto de Madrid Barajas como punto de partida. La aerolínea regional opera actualmente entre la capital española y Rabat, Marrakech y Tanger y, según el político marroquí, “es posible que incremente sus vuelos”.
En cuanto al posible calendario para la puesta en marcha de trayectos directos entre Mallorca y las ciudades de Marrakech y Fez, Lahcen Haddad se ha limitado a apuntar que será “en un futuro muy cercano”, aunque no hay garantía de que sea antes del próximo verano.
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