IAG urge el ajuste en Iberia tras perder 943 millones arrastrada por la española


euros, mientras el Consejo de Administración cobró en su conjunto un 9% menos, hasta 6,12 millones.

Iberia se encuentra en medio de un plan de reestructuración que prevé la supresión de 3.800 empleos, recortes de salarios y una reducción de las rutas del 15% este año, y que ha provocado ya cinco días de huelgas la semana pasada. “Cada día de paros nos cuestan tres millones de euros”, dijo ayer Walsh, que atribuye los malos resultados de Iberia a la cada vez mayor competencia de las aerolíneas de bajo coste, los altos costes laborales, la crisis económica europea y el elevado precio del combustible (los costes por este concepto aumentaron un 20,4% en 2012).

IAG reconoce que se juega mucho en 2013. Una buena parte depende del desenlace de la crisis de Iberia. Los directivos admitieron que es posible que no haya acuerdo, a pesar de la presión del Gobierno para que se desconvoquen las huelgas (la siguiente ronda de cinco días de paros comienza el lunes) y la designación de un mediador para que intente desatascar las negociaciones. Los sindicatos consideran que el objetivo de IAG es desmantelar Iberia en beneficio de British y que las pérdidas de la aerolínea española se deben a la mala gestión.

“Preferimos que la situación se resuelva a través de la negociación y eso estamos intentando”, ha afirmado el director financiero de IAG. “Pero creemos que nadie nos puede obligar a mantener un negocio que no es rentable de forma estructural”, ha añadido. Iberia registra pérdidas desde que estalló la crisis financiera en 2008. Los directivos recuerdan que los intentos llevados a cabo en el pasado para obligar a las partes para un acuerdo terminó en fracaso. “Es imposible garantizar los puestos de trabajo en el futuro en una crisis como esta”, concluyó. Iberia ha convocado para hoy a los sindicatos para comenzar a negociar “la no aplicación de determinadas condiciones de trabajo” del convenio colectivo, según han informado en fuentes de CC OO.



Fuente: IAG y CNMV.
 Pese a todo, IAG ha sido el valor del Ibex que más ha subido de la jornada, con un alza superior al 8% que ha llevado sus acciones al máximo desde julio de 2011.








Bolsas/Equipaje

Bolsos reciclados y solidarios / recycled and solidary bags / Sacs à main recyclés et solidarité http://www.ruw-design.org/
 

E-mail;  tgstelecomunica@telefonica.net  
 
Soluciones en la Nueva era de telecomunicaciones de TDT. Emisora de TV, Emisora de Radio FM  Televisión por Internet y Satélites Repetidores y lance de Microonda,  Domótica , Unidades Móviles De TV y Radio,Cobertura de Telefonía 4G

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos