La Junta pide al Gobierno que evite desmantelar Iberia como operador



Rodríguez asegura que el ERE en la compañía tendría consecuencias "nefastas" para el sector

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, pidió al Gobierno central que impida "con los medios jurídicos y accionariales a su disposición" el "desmantelamiento" de Iberia como operador propio, lo que tendría consecuencias "nefastas" para el sector turístico y de las telecomunicaciones.

En rueda de prensa en Huelva, tras firmar un convenio con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, para la puesta en marcha del Plan de Acción de Promoción Turística para 2013, Rodríguez se refirió a la huelga de Iberia precisando que "el principal problema para el sector turístico y el de las telecomunicaciones no es esta acción sino en el ERE planteado por la multinacional inglesa [IAG]".

Considera que de llevarse a cabo el ERE, que en la práctica "significa el desmantelamiento de Iberia como operador propio", eso tendría "consecuencias nefastas para Andalucía y España como centros de operaciones emisores y receptores de viajeros".

Rodríguez no restó importancia a la repercusión que está teniendo la huelga, pero entiende que "la verdadera repercusión a medio y largo plazo es que la multinacional inglesa desmantele Iberia como operador turístico y el ERE va en ese camino de debilitarlo, de eliminar servicios, vuelos y operaciones y de dañar intereses económicos", de ahí que haya pedido al Gobierno que "evite" dicha operación.

Asimismo, se refirió a las infraestructuras aeroportuarias de Andalucía, sobre todo a las que mueven menos de un millón de viajeros, y a la necesidad de que Aena despeje dudas sobre cuáles son sus planes respecto a ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos