Airbus presenta proyecto futurista de aviones (fotos, video
El primer día del Salón Aeronáutico de Singapur, Airbus presentó MAVERIC (Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos), con un demostrador del proyecto de aeronave de " cuerpo de ala combinada ".
El 11 de febrero de 2020, en el Salón Aeronáutico de Singapur, el fabricante europeo de aviones presentó los detalles del proyecto de avión bimotor "disruptivo", que tiene "el potencial de reducir el consumo en un 20% " en comparación con los aviones de pasillo único actuales. El modelo, de 2 metros de largo y 3,2 metros de ancho, donde se fusionan el ala y el fuselaje, ofrece una configuración que abre "nuevas posibilidades para el tipo e integración de los sistemas de propulsión, así como una cabina versátil para una nueva experiencia de pasajeros a bordo ”, detalla un comunicado de prensa de Airbus. Lanzado en 2017, MAVERIC despegó en junio pasado; Desde entonces, la campaña de pruebas de vuelo ha estado en marcha y continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.
Airbus " aprovecha las tecnologías emergentes para allanar el camino hacia el futuro del vuelo. Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial como futuros productos viables ”, dijo Jean-Brice Dumont, EVP Engineering Airbus. " Aunque no hay un plazo específico para la puesta en marcha, este demostrador de tecnología podría ayudar a cambiar las arquitecturas de los aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación ".
Airbus utiliza sus principales fortalezas y capacidades en ingeniería y fabricación, "en estrecha colaboración con un amplio ecosistema de innovación", para acelerar los ciclos tradicionales de investigación y desarrollo. De este modo, el fabricante de aeronaves puede obtener "pruebas de concepto, en una escala y velocidad convincentes, avanzando así la madurez y aumentando su valor". Gracias a AirbusUpNext , un programa de investigación, Airbus está trabajando actualmente en una serie de proyectos de demostración en paralelo: E-FAN X (propulsión híbrida-eléctrica), fello'fly (vuelo de "entrenamiento" en forma de V) y ATTOL (despegue y aterrizaje de un taxi autónomo).
Según Publica: air-journal.fr
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