EgyptAir: Sharm el Sheikh - Londres y A320neo


La aerolínea EgyptAir relanzará a fines de mes un enlace entre Sharm-el-Sheikh y Londres , abandonado hace más de siete años. Ella tomó posesión de su primer Airbus A320neo 
.
 
A partir del 29 de febrero de 2020, la compañía nacional egipcia ofrecerá una vez más una conexión entre el balneario y la capital británica, con un vuelo todos los sábados entre Sharm el Sheikh y el aeropuerto de Londres-Gatwick operado por Boeing 737-800 bi- clase. Las salidas están programadas según Airlineroute el sábado a las 4:55 p.m. para llegar a las 9:30 p.m., los vuelos de regreso salen de Gran Bretaña a las 10:40 p.m. para aterrizar al día siguiente a las 4:55 a.m.

EgyptAir competirá entre las dos ciudades con TUI Airways y el próximo septiembre con el easyJet de bajo costo , que ya ha relanzado un primer vuelo entre Manchester y la ciudad egipcia en junio. Será el primer enlace de EgyptAir entre Sharm el Sheikh y Europa occidental desde el ataque en noviembre de 2015 en el avión Metrojet (unió el balneario a Heathrow hasta octubre de 2012). Actualmente aterriza en Londres-Heathrow desde El Cairo y Luxor, y no sirve a Gatwick.

Por el lado de la flota, la compañía Star Alliance ha recibido un Airbus A320neo en su base de El Cairo , el primero de un pedido de ocho A320neo y siete A321neo (todos arrendados a AerCap). Registrado SU-GFJ y configurado para acomodar a 16 pasajeros en clase Business y 126 en Economy, el pasillo único rediseñado debe ser seguido "rápidamente" por otros dos; Egyptair es el operador de lanzamiento del A320neo en África "continental".

"  Estamos muy contentos de entregar su primer A320neo a EgyptAir y ser parte de su plan de modernización de flota  ", dijo Aengus Kelly, CEO de la compañía de arrendamiento AerCap, en un comunicado. "  Le deseamos al equipo todo el éxito mientras continúa en su camino hacia el logro de sus ambiciones de crecimiento sostenible con la adición de los aviones más modernos y eficientes en combustible  ".




EgyptAir sirve a más de 70 destinos, incluidos África, Asia-Pacífico, América del Norte y Medio Oriente, con una flota de 68 aviones, incluidos cuatro A320 y ocho de los doce A220-300 esperados, así como 39 Boeing 737-800 para media distancia. Su libro de pedidos también incluye un quinto A330-300 y dos Boeing 787-9 adicionales (seis ya en servicio).


Como parte de su reestructuración, se fusionó con su filial EgyptAir Express en noviembre pasado. EgyptAir transportó a más de nueve millones de pasajeros el año pasado, y registró una ganancia neta de $ 60 millones en el año fiscal 2018/2019.









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos