EgyptAir: Sharm el Sheikh - Londres y A320neo
La
aerolínea EgyptAir relanzará a fines de mes un enlace entre Sharm-el-Sheikh y
Londres , abandonado hace más de siete años. Ella tomó posesión de su primer
Airbus A320neo
.
A
partir del 29 de febrero de 2020, la compañía nacional egipcia ofrecerá una vez
más una conexión entre el balneario y la capital británica, con un vuelo todos
los sábados entre Sharm el Sheikh y el aeropuerto de Londres-Gatwick operado
por Boeing 737-800 bi- clase. Las salidas están programadas según Airlineroute
el sábado a las 4:55 p.m. para llegar a las 9:30 p.m., los vuelos de regreso
salen de Gran Bretaña a las 10:40 p.m. para aterrizar al día siguiente a las
4:55 a.m.
EgyptAir
competirá entre las dos ciudades con TUI Airways y el próximo septiembre con el
easyJet de bajo costo , que ya ha relanzado un primer vuelo entre Manchester y
la ciudad egipcia en junio. Será el primer enlace de EgyptAir entre Sharm el
Sheikh y Europa occidental desde el ataque en noviembre de 2015 en el avión
Metrojet (unió el balneario a Heathrow hasta octubre de 2012). Actualmente
aterriza en Londres-Heathrow desde El Cairo y Luxor, y no sirve a Gatwick.
Por
el lado de la flota, la compañía Star Alliance ha recibido un Airbus A320neo en
su base de El Cairo , el primero de un pedido de ocho A320neo y siete A321neo
(todos arrendados a AerCap). Registrado SU-GFJ y configurado para acomodar a 16
pasajeros en clase Business y 126 en Economy, el pasillo único rediseñado debe
ser seguido "rápidamente" por otros dos; Egyptair es el operador de
lanzamiento del A320neo en África "continental".
" Estamos muy contentos de entregar su primer
A320neo a EgyptAir y ser parte de su plan de modernización de flota ", dijo Aengus Kelly, CEO de la compañía
de arrendamiento AerCap, en un comunicado. " Le deseamos al equipo todo el éxito mientras
continúa en su camino hacia el logro de sus ambiciones de crecimiento
sostenible con la adición de los aviones más modernos y eficientes en
combustible ".
EgyptAir
sirve a más de 70 destinos, incluidos África, Asia-Pacífico, América del Norte
y Medio Oriente, con una flota de 68 aviones, incluidos cuatro A320 y ocho de
los doce A220-300 esperados, así como 39 Boeing 737-800 para media distancia.
Su libro de pedidos también incluye un quinto A330-300 y dos Boeing 787-9
adicionales (seis ya en servicio).
Como
parte de su reestructuración, se fusionó con su filial EgyptAir Express en
noviembre pasado. EgyptAir transportó a más de nueve millones de pasajeros el
año pasado, y registró una ganancia neta de $ 60 millones en el año fiscal
2018/2019.
Según
Publica: air-journal.fr
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