EgyptAir: Sharm el Sheikh - Londres y A320neo


La aerolínea EgyptAir relanzará a fines de mes un enlace entre Sharm-el-Sheikh y Londres , abandonado hace más de siete años. Ella tomó posesión de su primer Airbus A320neo 
.
 
A partir del 29 de febrero de 2020, la compañía nacional egipcia ofrecerá una vez más una conexión entre el balneario y la capital británica, con un vuelo todos los sábados entre Sharm el Sheikh y el aeropuerto de Londres-Gatwick operado por Boeing 737-800 bi- clase. Las salidas están programadas según Airlineroute el sábado a las 4:55 p.m. para llegar a las 9:30 p.m., los vuelos de regreso salen de Gran Bretaña a las 10:40 p.m. para aterrizar al día siguiente a las 4:55 a.m.

EgyptAir competirá entre las dos ciudades con TUI Airways y el próximo septiembre con el easyJet de bajo costo , que ya ha relanzado un primer vuelo entre Manchester y la ciudad egipcia en junio. Será el primer enlace de EgyptAir entre Sharm el Sheikh y Europa occidental desde el ataque en noviembre de 2015 en el avión Metrojet (unió el balneario a Heathrow hasta octubre de 2012). Actualmente aterriza en Londres-Heathrow desde El Cairo y Luxor, y no sirve a Gatwick.

Por el lado de la flota, la compañía Star Alliance ha recibido un Airbus A320neo en su base de El Cairo , el primero de un pedido de ocho A320neo y siete A321neo (todos arrendados a AerCap). Registrado SU-GFJ y configurado para acomodar a 16 pasajeros en clase Business y 126 en Economy, el pasillo único rediseñado debe ser seguido "rápidamente" por otros dos; Egyptair es el operador de lanzamiento del A320neo en África "continental".

"  Estamos muy contentos de entregar su primer A320neo a EgyptAir y ser parte de su plan de modernización de flota  ", dijo Aengus Kelly, CEO de la compañía de arrendamiento AerCap, en un comunicado. "  Le deseamos al equipo todo el éxito mientras continúa en su camino hacia el logro de sus ambiciones de crecimiento sostenible con la adición de los aviones más modernos y eficientes en combustible  ".




EgyptAir sirve a más de 70 destinos, incluidos África, Asia-Pacífico, América del Norte y Medio Oriente, con una flota de 68 aviones, incluidos cuatro A320 y ocho de los doce A220-300 esperados, así como 39 Boeing 737-800 para media distancia. Su libro de pedidos también incluye un quinto A330-300 y dos Boeing 787-9 adicionales (seis ya en servicio).


Como parte de su reestructuración, se fusionó con su filial EgyptAir Express en noviembre pasado. EgyptAir transportó a más de nueve millones de pasajeros el año pasado, y registró una ganancia neta de $ 60 millones en el año fiscal 2018/2019.









Según Publica: air-journal.fr

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