South African Airways cierra ocho rutas internacionales
La aerolínea South African Airways cerrará a finales de mes ocho conexiones internacionales, incluidas las de Múnich , Sao Paulo o China , entre otras con Londres, Frankfurt o Estados Unidos, por ejemplo, que no se verán afectadas. Tres líneas interiores también desaparecerán.
La nueva ola de reestructuración anunciada el 6 de febrero de 2020 por los administradores de la compañía nacional sudafricana, que ya está en mal estado , implica cortes oscuros en la red desde su base en Johannesburgo-OR Tambo : desde el 29 de febrero, cerrará sus líneas a los aeropuertos de Abidjan (Costa de Marfil) a través de Accra, Entebbe en Uganda, Guangzhou y Hong Kong en China, Luanda en Angola, Munich en Alemania, Ndola en Zambia y Sao Paulo en Brasil. El comunicado de prensa de Business Rescue Practitioners(BRP) de South African Airways especifica que continuará operando " todos los servicios internacionales " a Frankfurt, Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, Washington a través de Accra y Perth.
En la red regional , se mantienen vuelos a Blantyre, Dar es Salaam, Harare, Kinshasa, Lagos, Lilongwe, Lusaka, Maputo, Mauricio , Nairobi, Cataratas Victoria, Livingston y Windhoek. En la red doméstica , SAA "continuará sirviendo a Ciudad del Cabo con frecuencias reducidas"; todos los demás destinos nacionales, incluidos Durban, East London y Port Elizabeth, dejarán de ser operados por SAA el 29 de febrero; Las conexiones domésticas operadas por la subsidiaria de bajo costo Mango no se verán afectadas por los cambios.
Todos los pasajeros con rutas internacionales y regionales canceladas recibirán un reembolso completo; aquellos que hayan reservado vuelos nacionales cancelados serán acomodados en los servicios operados por Mango. El horario de vuelo para febrero permanece sin cambios.
La compañía Star Alliance " no tiene la intención de realizar ningún otro cambio significativo en la red. Por lo tanto, los pasajeros y las agencias de viajes pueden estar seguros de reservar futuros viajes con South African Airways ” , dicen los administradores. Para mejorar la liquidez de SAA, " se están estudiando programas de racionalización para las filiales, así como la venta de activos seleccionados ". Por el lado del empleo , prometen que "todo está hecho" para limitar el impacto: " Tenemos la intención de reestructurar el negocio para mantener tantos empleos como sea posible. Esto ayudará a proporcionar una plataforma para un futuro viable y sostenible. Sin embargo, desafortunadamente será necesaria una reducción en el número de empleados ”, dijeron.
Para los administradores, que han mostrado su apoyo a las investigaciones de corrupción anunciadas por el gobierno, estas acciones tienen como objetivo " mejorar el historial de SAA, crear una plataforma para una aerolínea fuerte y sostenible, y garantizar que la compañía será más atractiva para potenciales socios estratégicos ”. En rojo desde 2011 , South African Airways ha estado goteando durante años y sometido a una interminable intervención política. Se cree que se salvó a fines de enero gracias a un nuevo préstamo de un banco público , pero el alcance de la reestructuración solicitada por el gobierno aún podría revelar sorpresas.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario