Air Italy, se acabó


La compañía aérea Air Italy anunció ayer su liquidación después de haber acumulado cientos de millones de euros de pérdidas, sin embargo, los vuelos restantes fueron operados hasta el 25 de febrero, por otros aviones. Entre la suspensión de los vuelos a Ernest las aerolíneas y la privatización siempre presionado por Alitalia , la supervivencia de los transportistas italianos parecer complicado.

 
La ex Meridiana , relanzada en octubre de 2017 por Qatar Airways y Alisarda bajo el nombre de Air Italy, anunció el 11 de febrero de 2020 su liquidación, el procedimiento utilizado significa que los accionistas de la compañía reembolsarán todas las deudas en sufriendo y pagará todos los sueldos del personal, según la portavoz de liquidadores Giuliana Paoletti. Air Italy dijo en un comunicado que la decisión de cesar las operaciones había sido tomada por todos los accionistas, debido a "condiciones  persistentes y difíciles del mercado  ". Se espera perder unos 1,200 empleos .

Según la prensa italiana, las pérdidas financieras para 2019 ascenderían a 200 o incluso 300 millones de euros, después de las 164 millones de pérdidas registradas en 2018, su primer año de actividad con el nuevo nombre. Luego, la compañía explicó que esperaba pérdidas similares durante el año financiero actual, en particular debido al Boeing 737 MAX 8 en tierra y que lo obligó a alquilar otros aviones. El plan comercial de cinco años consultado por el Corriere della Serra planteó claramente la cuestión de reemplazar su flota de aviones de pasillo único (tres MAX 8 entregados desde mayo de 2018 de los 20 esperados, cuatro 737-800 y uno 737-700en sus veintes) con dispositivos más modernos "notablemente de la familia Airbus, con énfasis en la homogeneidad técnica". El resto de su flota incluye cuatro Airbus A330-200 de la flota de Qatar Airways.

Para los pasajeros , Air Italy dijo ayer que todos los vuelos programados hasta el 25 de febrero serán operados "sin modificación del viaje de ida" por otras aerolíneas. Ayer, aviones de Wamos, Neos, Albastar o Tayaran Jet se desplegaron, por ejemplo, en sus rutas desde el aeropuerto de Milán-Malpensa (se operarán las salidas el 26 de Dakar y Male, así como algunos vuelos domésticos por la mañana) . Todos los clientes que reservaron después del 25 de febrero serán reembolsados ​​o reemplazados por otros operadores.

Air Italy ofreció este invierno en Milán una red de seis destinos nacionales, uno en España (Tenerife), ocho en África (Dakar, El Cairo, Sharm el Sheikh, Lagos, Accra, Mombasa, Zanzíbar), uno en Asia (Maldivas) y dos en los Estados Unidos (Nueva York-JDK, Miami). A principios de 2018, el propietario de Qatar Airways planeó una flota de 50 aviones para 2022, con un tráfico de 10 millones de pasajeros por año, principalmente en rutas internacionales.






Según Publica: air-journal.fr

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