Air Italy, se acabó
La
compañía aérea Air Italy anunció ayer su liquidación después de haber acumulado
cientos de millones de euros de pérdidas, sin embargo, los vuelos restantes
fueron operados hasta el 25 de febrero, por otros aviones. Entre la suspensión
de los vuelos a Ernest las aerolíneas y la privatización siempre presionado por
Alitalia , la supervivencia de los transportistas italianos parecer complicado.
La
ex Meridiana , relanzada en octubre de 2017 por Qatar Airways y Alisarda bajo
el nombre de Air Italy, anunció el 11 de febrero de 2020 su liquidación, el
procedimiento utilizado significa que los accionistas de la compañía
reembolsarán todas las deudas en sufriendo y pagará todos los sueldos del
personal, según la portavoz de liquidadores Giuliana Paoletti. Air Italy dijo
en un comunicado que la decisión de cesar las operaciones había sido tomada por
todos los accionistas, debido a "condiciones persistentes y difíciles del mercado ". Se espera perder unos 1,200 empleos .
Según
la prensa italiana, las pérdidas financieras para 2019 ascenderían a 200 o
incluso 300 millones de euros, después de las 164 millones de pérdidas
registradas en 2018, su primer año de actividad con el nuevo nombre. Luego, la
compañía explicó que esperaba pérdidas similares durante el año financiero
actual, en particular debido al Boeing 737 MAX 8 en tierra y que lo obligó a
alquilar otros aviones. El plan comercial de cinco años consultado por el
Corriere della Serra planteó claramente la cuestión de reemplazar su flota de
aviones de pasillo único (tres MAX 8 entregados desde mayo de 2018 de los 20
esperados, cuatro 737-800 y uno 737-700en sus veintes) con dispositivos más
modernos "notablemente de la familia Airbus, con énfasis en la
homogeneidad técnica". El resto de su flota incluye cuatro Airbus A330-200
de la flota de Qatar Airways.
Para
los pasajeros , Air Italy dijo ayer que todos los vuelos programados hasta el
25 de febrero serán operados "sin modificación del viaje de ida" por
otras aerolíneas. Ayer, aviones de Wamos, Neos, Albastar o Tayaran Jet se
desplegaron, por ejemplo, en sus rutas desde el aeropuerto de Milán-Malpensa
(se operarán las salidas el 26 de Dakar y Male, así como algunos vuelos
domésticos por la mañana) . Todos los clientes que reservaron después del 25 de
febrero serán reembolsados o reemplazados por otros operadores.
Air
Italy ofreció este invierno en Milán una red de seis destinos nacionales, uno
en España (Tenerife), ocho en África (Dakar, El Cairo, Sharm el Sheikh, Lagos,
Accra, Mombasa, Zanzíbar), uno en Asia (Maldivas) y dos en los Estados Unidos
(Nueva York-JDK, Miami). A principios de 2018, el propietario de Qatar Airways
planeó una flota de 50 aviones para 2022, con un tráfico de 10 millones de
pasajeros por año, principalmente en rutas internacionales.
Según
Publica: air-journal.fr
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