Huelga de control de tráfico aéreo jueves: bajo impacto esperado


La nueva huelga de un sindicato de control de tráfico aéreo debería tener poco impacto el jueves , las aerolíneas Air France , easyJet o Vueling no detallarán las cancelaciones de vuelos, mientras que el bajo costo Volotea y Ryanair anunciaron que habían cancelado algunas salidas.

 Se espera que la nueva huelga del sindicato de control de tráfico aéreo tenga poco impacto el jueves, las aerolíneas Air Franc
Como parte del proyecto de reforma de pensiones, la USAC-CGT una vez más pidió a los empleados de la Dirección General de Aviación Civil ( DGAC ) que dejen de trabajar el 20 de febrero de 2020 ", así como las noches antes y durante río abajo ". Si se espera un impacto bajo, se recomienda a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto. Aire Franciaanunció ayer "posibles interrupciones" al programa de vuelo de corto y mediano alcance, pero planea asegurar todo el programa de vuelo de largo recorrido. El programa de vuelo "está actualizado" y asegurará a los pasajeros de "todos sus esfuerzos para acompañarlo y minimizar el impacto de este movimiento social en sus viajes", al haber implementado las medidas comerciales habituales.

Volotea publicó esta mañana cuatro vuelos cancelados, una rotación entre Nantes y Toulouse y otra entre Marsella y Estrasburgo , y advierte que son posibles retrasos. Los clientes afectados han sido notificados, con la posibilidad de modificación o reembolso del boleto aéreo.

Ryanair no detalló los "varios" vuelos cancelados el jueves, pero su comunicado de prensa especifica que todos los clientes en cuestión ya han sido informados por SMS y por correo electrónico, indicando sus opciones para el cambio o reembolso de vuelos gratuitos. "Si no ha recibido un correo electrónico o mensaje de texto, esperamos que su vuelo opere según lo planeado. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado por esta huelga nacional. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar las interrupciones, lo que desafortunadamente está fuera de nuestro control ".

EasyJet por su parte dijo que había sido informado de la huelga, y "por lo tanto, como todas las aerolíneas, nuestros vuelos desde y hacia los aeropuertos franceses, así como aquellos que vuelan en el espacio aéreo francés, podrían verse afectados". También espera retrasos: "Aconsejamos a todos los clientes que verifiquen el estado de su vuelo en nuestra herramienta de seguimiento de vuelos, ya sea en nuestra aplicación móvil o en nuestro sitio web  ".

La misma observación en Vueling , según la cual "esta situación, que está fuera de nuestro control, puede afectar nuestras operaciones". Ella sugiere que todos los clientes "verifiquen el estado de su vuelo aquí y den suficiente tiempo para llegar al aeropuerto". Nuestros mostradores de facturación están abiertos 2 horas antes de la salida del vuelo y la puerta de embarque cierra 20 minutos antes de la hora de salida ".

Los últimos ataques de USAC-CGT, incluido el del 6 de febrero , tuvieron un impacto limitado en el tráfico, pero durante los movimientos del 9 de enero y el pasado diciembre, se cancelaron cientos de vuelos. Luego, la DGAC solicitó a las aerolíneas que suprimieran entre el 20% y el 25% de los vuelos a siete aeropuertos continentales, lo que también interrumpió el cruce del espacio aéreo francés.









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos