Aeroflot: Rimini, A320neo y A350
La
aerolínea Aeroflot lanzará este verano un nuevo enlace estacional entre Moscú y
Rimini , su séptimo destino en Italia. Se espera que su primer Airbus A320neo
entre en servicio a partir de julio, mientras que su primer A350-900 espera la
entrega inminente.
Del
3 de julio al 23 de octubre de 2020, la compañía nacional rusa ofrecerá dos
vuelos por semana entre su base en Moscú-Sheremetyevo y el aeropuerto de
Rimini-Federico Fellini , operado en Boeing 737-800 con capacidad para 20
pasajeros en clase Business y 138 en Economía; Las salidas están programadas de
acuerdo con Airlineroute los viernes y domingos a las 11:10 a.m. para llegar a
las 1:45 p.m., los vuelos de regreso salen de Italia a las 2:35 p.m. para
aterrizar a las 6:55 p.m.
Aeroflot
competirá en este eje con su propia filial de bajo costo Pobeda, así como con
Ural Airlines; Rossiya también sirve a Rimini desde San Petersburgo. Los otros
destinos italianos de la empresa de la alianza SkyTeam son Roma, Milán,
Bolonia, Nápoles, Venecia y Verona.
Los
seis Airbus A320neo que Aeroflot arrendará este verano ahora tienen destinos,
siempre partiendo de Sheremetyevo: Lisboa-Humberto Delgado todos los días, San
Petersburgo-Pulkovo todos los días y Yakutsk seis veces a la semana desde el 1
julio ; Novosibirsk del 1 de agosto con dos rotaciones diarias; Ulan Bator el
28 de septiembre con hasta seis vuelos por semana, luego Praga-Vaclav Havel
todos los días desde el 1 de octubre, según la misma fuente. La compañía rusa
también espera tres A321neo el próximo agosto, que debe usarse hacia Ereván,
los dos aeropuertos de Dubai y Milán-Malpensa. Hasta ahora, no ha pedido ningún
avión de pasillo único con motor directo: su flota de MC incluye 76 A320 y 33
A321, así como 47 Boeing 737-800.
También
recordaremos el vuelo de aceptación el miércoles pasado del primero de los 14
A350-900 de Aeroflot, que realizó su vuelo inaugural el 3 de febrero y se
posicionó este fin de semana en el centro de entregas de Toulouse. El MSN383
actualmente registrado F-WZGT y recubierto con la nueva librea está configurado
para acomodar a 28 pasajeros en clase Business, 24 en Premium y 264 en Economy.
Eso es 316 asientos en total, 14 más que en su A330-300 más denso (que deberían
reemplazar gradualmente), y 86 menos que en su Boeing 777-300ER, también
configurado en tres clases. Organizado en 1 + 2 + 1, clase BusinessLos A350
serán los primeros de Aeroflot en ofrecer acceso directo al corredor para todos
los pasajeros; espera ocho copias este año.
Según
Publica: air-journal.fr
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