Primeros vuelos: A350 desde Aeroflot, A320neo desde Suiza
El
primero de los catorce Airbus A350-900 que esperaba la aerolínea Aeroflot
realizó su vuelo inaugural en Toulouse, antes de la entrada en servicio
programada para principios de marzo en las rutas nacionales. En Hamburgo, el
primer A320neo de Swiss International Air Lines despegó por primera vez, y la
entrada en servicio también está programada para el próximo mes. En Indonesia,
Batik Air recibió el primero de sus 133 A320neos.
Aeroflot
vio el 3 de febrero de 2020 su primer A350-900 , el MSN383 registrado por el
momento F-WZGT y recubierto con la nueva librea, para hacer un vuelo inaugural
a priori sin historia. La compañía nacional rusa, con sede en el aeropuerto
Moscú-Sheremetyevo, espera los catorce aviones pedidos para 2023, incluidos
ocho este año. Estarán configurados para acomodar a 28 pasajeros en clase
Business, 24 en Premium y 264 en Economy. Eso es 316 asientos en total, 14 más
que en su A330-300 más denso (que deberían reemplazar gradualmente), y 86 menos
que en su Boeing 777-300ER, también configurado en tres clases. Organizado en 1
+ 2 + 1, clase Business A350 será el primero de Aeroflot en ofrecer acceso
directo al corredor para todos los pasajeros
La
compañía de la alianza SkyTeam debería, según Airlineroute, desplegar su primer
A350-900 a partir del 6 de marzo entre su base y el aeropuerto de San
Petersburgo-Pulkovo , en tres rotaciones diarias para completar la capacitación
de las tripulaciones. Como se anunció desde junio pasado, deberían usarse en la
red de larga distancia, desde el 29 de marzo hasta el aeropuerto de Nueva
York-JFK . Se espera que los A350-900 hagan su aparición el 1 de mayo a
Beijing, el 1 de junio en la nueva ruta a Osakay el 2 de junio a Miami. Su
llegada se anuncia en Seúl el 12 de junio, en el aeropuerto cubano de La Habana
el 2 de septiembre, así como en Londres-Heathrow, Los Ángeles y Malé a fines de
octubre, todo el resto está condicionado a la recepción de los nuevos aviones.
La
aerolínea Swiss International Air Lines , nuevo operador del Airbus A320neo ,
también vio ayer el despegue de su primera copia, esta vez en Hamburgo. Al
igual que los otros 16 esperados, el HB-JDA registrado MSN9246 todavía no tiene
una configuración oficial, pero su entrada en servicio debería ser desde el
aeropuerto de Zurich-Kloten : según
Airlineroute, el avión rediseñado de un solo pasillo se desplegará el 15 de
marzo 2020 a Bruselas-Zaventemcon ocho rotaciones semanales, al aeropuerto de
Hamburgo 12 veces a la semana, y a Valence-Manises todos los días. El 22 de
marzo, el aeropuerto de Heathrow de Londres también daría la bienvenida al
nuevo avión. Estas fechas y líneas están sujetas a cambios, dependiendo de las
entregas; el primero está programado "en el primer trimestre".
Además
del A320neo, SWISS espera ocho A321neo (convertibles en A321LR), adquiridos por
el grupo Lufthansa que ordenó un total de 149 aviones Airbus reacondicionados,
con entregas distribuidas hasta 2025 .
También
observaremos la llegada a Indonesia del primero de los 113 A320neo de Batik Air
, una subsidiaria de "servicio completo" del grupo Lion Air.
Entregado en Toulouse el 1 de febrero y presentado dos días después en una
ceremonia en el aeropuerto de Yakarta, el PK-BDF registrado MSN9505 está
equipado con motores CFM Leap-1A y está configurado para acomodar a 12
pasajeros en clase Business y 144 en economía. Batik Air ya opera 44 de los 57
A320 esperados, uno de los tres A330-300 (18 + 374) esperados, así como seis
Boeing 737-800 y seis 737-900ER que serán transferidos a su compañía matriz de
bajo costo. Su libro de pedidos también incluye 65 Airbus A321neo del pedido
gigante aprobada en marzo de 2013 por el grupo indonesio.
Según
Publica: air-journal.fr
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