Qatar Airways: IAG, Bulgaria Air y operación de coronavirus


El grupo Qatar Airways ha adquirido una participación del 25% en la capital del grupo IAG , propietario de British Airways e Iberia, entre otros, y ha firmado un acuerdo de código compartido con Bulgaria Air . Se espera que mañana se movilicen ocho aviones de carga para enviar suministros médicos a China, donde la epidemia de coronavirus Covid-19 ahora ha matado a 2,118 y más de 74,500 infectados.

 
Un comunicado de prensa del grupo de Qatar el 19 de febrero de 2020 confirmó que su participación en la capital de International Airlines Group (IAG) había pasado del 21.4% al 25.1%. El CEO, Akbar Al Baker, dijo: "  Nuestra inversión hasta la fecha ha sido un gran éxito y el aumento anunciado en nuestra participación es testimonio de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia  ". Con esta inversión estimada en 461 millones de euros , Qatar Airways "  continúa considerando las oportunidades de inversión en las aerolíneas y apoyando a los equipos de gestión que comparten nuestra visión de mejorar las oportunidades de viaje para los pasajeros de las aerolíneas alrededor del mundo  ".

La presencia del grupo en la capital de IAG (BA e Iberia, por lo tanto, más Aer Lingus, Vueling y Level) se remonta a enero de 2015 , en casi un 10% y por 1,53 mil millones de euros en ese momento. También tiene participaciones en China Southern Airlines , Cathay Pacific y LATAM Airlines , así como el 49% en Air Italia , ya desaparecida , y Qatar Airways le asignó claramente la responsabilidad por la quiebra al accionista mayoritario Alisarda.

 

Air Italy había reforzado su código compartido con Bulgaria Air en agosto pasado  ; este último, con sede en el aeropuerto de Sofía, ahora está haciendo lo mismo directamente con Qatar Airways, que ha servido a la capital búlgara desde septiembre de 2011 (hoy dos veces al día). Válido para vuelos a partir del 2 de marzo, el acuerdo anunciado el martes permite a los pasajeros que salen de Doha volar con código QR a dos nuevos destinos para Qatar Airways, Varna y Burgas . A cambio, los viajeros búlgaros pueden acceder a toda la red de Qatar Airways bajo el código FB de su aerolínea nacional.

El CEO de Bulgaria Air, Hristo Todorov, dijo en un comunicado: "Es  un gran placer para Bulgaria Air agregar a su red de socios Qatar Airways, que es sin duda una de las aerolíneas más respetadas y prestigiosas. al mundo. Estamos encantados de que nos hayan elegido como socios, lo que permite a nuestros pasajeros viajar rápida y fácilmente a más de 170 destinos con Qatar Airways . Esta cooperación es solo una parte de nuestra estrategia de desarrollo a largo plazo y nos complace dar la bienvenida a los pasajeros de Qatar Airways a bordo de nuestros aviones  ".

Qatar Airways también debe despegar el viernes en menos de una hora, siete Boeing 777F y un 747-8F cargado con 800 toneladas de equipos médicos con destino a China, incluidos 300 entregados por la compañía qatarí, que ya habían ofrecido vuelos de carga gratuitos en semanas anteriores al país afectado por la epidemia de coronavirus. La maniobra involucrará a más de una cuarta parte de su flota de carga, que incluye 21 Boeing 777F, cinco 747-9F y cinco Airbus A330-200F.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos