Aviationtag: cuando un A380 termina en etiqueta

La "piel" del primer Airbus A380 desmantelado se recicló, entre otras cosas, en una etiqueta de equipaje llamada Aviationtag , como la del A340, 747 o 737 anterior.

 
El primer A380 en entrar en servicio regular en 2007 con la aerolínea Singapore Airlines (9V-SKA), y también el primero en ser retirado del servicio y desmantelado en TARMAC Aerosave en Tarbes, el MSN003 tiene entre los clientes de reciclaje el Empresa alemana bordbar design GmbH . Ella lanzó la edición "histórica" ​​de 7000 Aviationtagshecho del fuselaje del superjumbo, "solo unas pocas semanas después de que el desmantelamiento del avión haya terminado", según su comunicado de prensa. El Aviationtag está hecho a mano en una fábrica de Colonia, con corte y pulido seguido de un grabado láser preciso. Cada etiqueta muestra el tipo de aeronave, el número de registro, el número de edición y el tamaño; Aviationtag es único y "puede variar en grosor, color y estructura".




El Aviationtag "permite a su propietario capturar este sentimiento inimitable en su vida diaria: la sensación de despegar a tierras lejanas con este poder distintivo detrás de él, dirigido hacia nuevas aventuras y experiencias", subraya la compañía en su comunicado de prensa. Las etiquetas A380 están disponibles en su tienda en línea.

 
Recordemos que TARMAC Aerosave gestionó el proyecto de desmantelamiento "en colaboración con el Dr. Peters y el gerente de fin de vida, la empresa estadounidense VAS Aero Services para la venta de repuestos". Este A380 se beneficia de los "servicios exclusivos de responsabilidad ecológica" de la compañía (corte en frío, lubricación, drenaje, clasificación selectiva), que ha permitido reciclar más del 90% de la masa total . Las piezas de repuesto están ahora disponibles en el mercado de segunda mano. Un segundo proyecto de desmantelamiento está en marcha.









Según Publica: air-journal.fr

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