Coronavirus: easyJet reduce el perfil aerodinámico


Tras el aumento de los casos de COVID-19 en el norte de Italia , la aerolínea de bajo costo easyJet ha cancelado ciertos vuelos hacia y desde el país, y está estudiando medidas de austeridad .

 
El especialista británico en vuelos baratos anuncia este 28 de febrero de 2020 que ha observado "una disminución en la demanda y las tasas de abastecimiento" desde y hacia sus bases en los aeropuertos del norte de Italia . "También estamos viendo una desaceleración de la demanda en nuestros otros mercados europeos", agregó easyJet en un comunicado de prensa: como resultado, ha decidido cancelar ciertos vuelos, particularmente aquellos hacia y desde Italia, "mientras seguimos monitoreando la situación y adaptando nuestro horario de vuelos para satisfacer la demanda". Aunque es demasiado pronto para determinar qué impacto tendrá la epidemia de Covid-19 en las perspectivas y pronósticos para el año en curso tanto para la aerolínea como para easyJet Holidays, "continuamos monitoreará la situación cuidadosamente y mantendrá informado al mercado a su debido tiempo ”.

EasyJet señala que funciona "en estrecha colaboración con las autoridades y sigue las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y EASA para garantizar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes". Un grupo de trabajo interfuncional se reúne diariamente para garantizar que “todos nuestros procedimientos y prácticas sigan siendo efectivos. Nuestros procedimientos de gestión de enfermedades transmisibles son similares a los implementados durante la epidemia de SARS y otras emergencias de salud global ".

Durante este tiempo "y para mitigar el impacto de COVID-19" como Air France-KLM o el grupo Lufthansa, entre otros, easyJet se centrará en "la eficiencia operativa y la gestión de costos en varias áreas de nuestra actividad ", en particular:

    Reducción de presupuesto en administración y gasto discrecional.

    Congelación de reclutamientos , promociones y aumentos salariales en toda la red.

    Aplazamiento de proyectos no críticos y gastos de capital.

    Oferta de licencia no remunerada e interrupción de la formación no obligatoria.

    Contratos con proveedores de servicios para una mayor reducción de costos.

    Reasignación de aeronaves para el verano de 2020 para aprovechar las mejores oportunidades de ingresos durante un período de recuperación.








Según Publica: air-journal.fr

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