Coronavirus: easyJet reduce el perfil aerodinámico
Tras
el aumento de los casos de COVID-19 en el norte de Italia , la aerolínea de
bajo costo easyJet ha cancelado ciertos vuelos hacia y desde el país, y está
estudiando medidas de austeridad .
El
especialista británico en vuelos baratos anuncia este 28 de febrero de 2020 que
ha observado "una disminución en la demanda y las tasas de
abastecimiento" desde y hacia sus bases en los aeropuertos del norte de
Italia . "También estamos viendo una desaceleración de la demanda en nuestros
otros mercados europeos", agregó easyJet en un comunicado de prensa: como
resultado, ha decidido cancelar ciertos vuelos, particularmente aquellos hacia
y desde Italia, "mientras seguimos monitoreando la situación y adaptando
nuestro horario de vuelos para satisfacer la demanda". Aunque es demasiado
pronto para determinar qué impacto tendrá la epidemia de Covid-19 en las
perspectivas y pronósticos para el año en curso tanto para la aerolínea como
para easyJet Holidays, "continuamos monitoreará la situación cuidadosamente
y mantendrá informado al mercado a su debido tiempo ”.
EasyJet
señala que funciona "en estrecha colaboración con las autoridades y sigue
las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y EASA para
garantizar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes". Un grupo
de trabajo interfuncional se reúne diariamente para garantizar que “todos
nuestros procedimientos y prácticas sigan siendo efectivos. Nuestros
procedimientos de gestión de enfermedades transmisibles son similares a los
implementados durante la epidemia de SARS y otras emergencias de salud global
".
Durante
este tiempo "y para mitigar el impacto de COVID-19" como Air
France-KLM o el grupo Lufthansa, entre otros, easyJet se centrará en "la
eficiencia operativa y la gestión de costos en varias áreas de nuestra
actividad ", en particular:
Reducción de presupuesto en administración
y gasto discrecional.
Congelación de reclutamientos , promociones
y aumentos salariales en toda la red.
Aplazamiento de proyectos no críticos y
gastos de capital.
Oferta de licencia no remunerada e
interrupción de la formación no obligatoria.
Contratos con proveedores de servicios para
una mayor reducción de costos.
Reasignación de aeronaves para el verano de
2020 para aprovechar las mejores oportunidades de ingresos durante un período
de recuperación.
Según
Publica: air-journal.fr
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