El Gobierno activará un protocolo para hoteles, aeropuertos y zonas de afluencias masivas por el coronavirus

El Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, "para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados".

Nacional
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha pedido "precaución" respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto asegura que se están tomando todas las cautelas "para que la gente esté tranquila", y cree que los turistas "deben estar tranquilos" porque el Gobierno de España tiene "todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo".

La ministra adelantó que en la comisión interministerial se van a analizar los protocolos más adecuados para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes "puedan tener toda la información".

NO SE HAN ANULADO RESERVAS

Según explicó a los medios a la salida de la presentación, en estos momentos las agencias de viajes no han detectado una anulación de reservas, aunque "hay que hacer un seguimiento continuo de los datos" teniendo en cuenta además la cercanía de la Semana Santa.

"Lo que más nos preocupa es la información y que los protocolos se conozcan", insistió la ministra, reiterando que, en estos momentos, "España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante, que no tiene porque retrasar su decisión de visitar nuestro país".






Según Publica: mallorcadiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global