Qatar Airways quiere tomar el 49% de participación en RwandAir
El CEO de la aerolínea Qatar Airways confirmó las negociaciones en curso para adquirir el 49% del capital de RwandAir , después de haber tomado la mayoría del futuro aeropuerto internacional de Kigali. También apunta a inversiones en IndiGo en India y en LATAM en Sudamérica.
Cuando se le preguntó en la Cumbre Aeropolítica y Reguladora de Aviación de CAPA Qatar en Doha el 5 de febrero de 2020, Akbar Al Baker dijo que la compañía nacional de Qatar está " negociando " una participación del 49% en su contraparte en Ruanda, con sede en el aeropuerto de Kigali . -Kanombe . Ruanda es " atractiva " debido a " su ubicación, la estabilidad del país y el entorno comercial muy favorable que existe en este país " , dijo el propietario de Qatar Airways, señalando la fuerte demanda de viajes aéreos en África. . Pero el continente está " mal conectado, por lo que siempre estamos buscando oportunidades en nuestro campo para hacer inversiones similares a lo que hemos hecho en el pasado " , explicó el gerente.
RwandAir actualmente ofrece una red de 29 destinos en África, Medio Oriente, Europa (Bruselas, Londres) y Asia. Además de su base en Kigali, tiene un segundo centro en Cotonou , desde donde sirve a Dakar, Abidjan, Libreville y Douala. El año pasado, lanzó nuevas rutas a Kinshasa, Tel Aviv y Guangzhou (actualmente suspendido debido a la epidemia de coronavirus).
RwandAir opera una flota de doce aviones, incluyendo un Airbus A330-200, un A330-300, seis Boeing 737-700 y -800, dos Bombardier CRJ900 y dos De Havilland Q400. Su libro de pedidos incluye dos A330-900neo y dos 737 MAX 8.
Este anuncio se produce después del acuerdo firmado el 10 de diciembre de 2019 por Qatar Airways, que vio que tomaba el 60% del capital de una nueva empresa conjunta responsable de desarrollar y administrar el nuevo aeropuerto de Kigali , que podrá acomodar a 7 millones de pasajeros por inicialmente, luego 14 millones para 2032. El trabajo ya comenzó en Bugesara, el contratista principal Mota ENgal (Portugal) vendió su participación del 75% a Aviation Travel & Logistics (ATL), la rama gubernamental de La industria de la aviación en Ruanda. ACL tendrá el 40% de las acciones de la nueva compañía, y Qatar Airways tomará el 60% restante. Ya sirve a Kigali de Doha.
Las ambiciones de Akbar Al Baker no se detienen allí: también habló ayer según Flightglobal sobre su interés en el IndiGo " muy rentable " de bajo costo indio , la única aerolínea en la que estamos muy ansiosos por invertir en India , una vez que exista la atmósfera para que podamos invertir y beneficiarnos de las sinergias ". Sin embargo, el propietario de Qatar Airways reconoce que será necesario esperar hasta el final de un " conflicto de accionistas " antes de su lanzamiento (la junta directiva de IndiGo votó en contra de una propuesta que levanta las restricciones a las ventas y 'adquisición de acciones).
Y en América del Sur, la compañía de la alianza Oneworld todavía está lista para duplicar su participación de capital en el grupo LATAM Airlines al 20% (que se unirá a la alianza el 1 de mayo ). Y esto con el fin de igualar la participación de capital tomada por Delta Air Lines, cuya oferta de adquisición se finalizó a fines de diciembre . Se recordará que la compañía qatarí también es accionista de China Southern Airlines, Cathay Pacific y el grupo IAG (British Airways, Aer Lingus, Iberia, Vueling y Level).
Según Publica: air-journal.fr
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