Qatar Airways quiere tomar el 49% de participación en RwandAir

El CEO de la aerolínea Qatar Airways confirmó las negociaciones en curso para adquirir el 49% del capital de RwandAir , después de haber tomado la mayoría del futuro aeropuerto internacional de Kigali. También apunta a inversiones en IndiGo en India y en LATAM en Sudamérica.
 Imagen
Cuando se le preguntó en la Cumbre Aeropolítica y Reguladora de Aviación de CAPA Qatar en Doha el 5 de febrero de 2020, Akbar Al Baker dijo que la compañía nacional de Qatar está "  negociando  " una participación del 49% en su contraparte en Ruanda, con sede en el aeropuerto de Kigali . -Kanombe . Ruanda es "  atractiva  " debido a "  su ubicación, la estabilidad del país y el entorno comercial muy favorable que existe en este país  " , dijo el propietario de Qatar Airways, señalando la fuerte demanda de viajes aéreos en África. . Pero el continente está "  mal conectado, por lo que siempre estamos buscando oportunidades en nuestro campo para hacer inversiones similares a lo que hemos hecho en el pasado  " , explicó el gerente.

RwandAir actualmente ofrece una red de 29 destinos en África, Medio Oriente, Europa (Bruselas, Londres) y Asia. Además de su base en Kigali, tiene un segundo centro en Cotonou , desde donde sirve a Dakar, Abidjan, Libreville y Douala. El año pasado, lanzó nuevas rutas a Kinshasa, Tel Aviv y Guangzhou (actualmente suspendido debido a la epidemia de coronavirus).

 RwandAir opera una flota de doce aviones, incluyendo un Airbus A330-200, un A330-300, seis Boeing 737-700 y -800, dos Bombardier CRJ900 y dos De Havilland Q400. Su libro de pedidos incluye dos A330-900neo y dos 737 MAX 8.

Este anuncio se produce después del acuerdo firmado el 10 de diciembre de 2019 por Qatar Airways, que vio que tomaba el 60% del capital de una nueva empresa conjunta responsable de desarrollar y administrar el nuevo aeropuerto de Kigali , que podrá acomodar a 7 millones de pasajeros por inicialmente, luego 14 millones para 2032. El trabajo ya comenzó en Bugesara, el contratista principal Mota ENgal (Portugal) vendió su participación del 75% a Aviation Travel & Logistics (ATL), la rama gubernamental de La industria de la aviación en Ruanda. ACL tendrá el 40% de las acciones de la nueva compañía, y Qatar Airways tomará el 60% restante. Ya sirve a Kigali de Doha.

Las ambiciones de Akbar Al Baker no se detienen allí: también habló ayer según Flightglobal sobre  su interés en el IndiGo " muy rentable  " de bajo costo indio  ,  la única aerolínea en la que estamos muy ansiosos por invertir en India , una vez que exista la atmósfera para que podamos invertir y beneficiarnos de las sinergias  ". Sin embargo, el propietario de Qatar Airways reconoce que será necesario esperar hasta el final de un "  conflicto de accionistas  " antes de su lanzamiento (la junta directiva de IndiGo votó en contra de una propuesta que levanta las restricciones a las ventas y 'adquisición de acciones). 

Y en América del Sur, la compañía de la alianza Oneworld todavía está lista para duplicar su participación de capital en el grupo LATAM Airlines al 20% (que se unirá a la alianza el 1 de mayo ). Y esto con el fin de igualar la participación de capital tomada por Delta Air Lines, cuya oferta de adquisición se finalizó a fines de diciembre . Se recordará que la compañía qatarí también es accionista de China Southern Airlines, Cathay Pacific y el grupo IAG (British Airways, Aer Lingus, Iberia, Vueling y Level).








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos