Coronavirus: malas sorpresas aéreas


Los pasajeros de Corea del Sur en un vuelo de Korean Air entre Seúl y Tel Aviv tuvieron que regresar, solo a 12 ciudadanos israelíes se les permitió desembarcar. Un cliente de Air Canada que viajaba entre Montreal y Vancouver dio positivo por el nuevo coronavirus.

 Resultado de imagen de Air entre Seúl
El incidente de Korean Air ocurrió en la noche del 22 de febrero de 2020 en el aeropuerto de Tel Aviv-Ben Gurion , en el vuelo KE957 desde Seúl-Incheon. De los 142 pasajeros a bordo del Boeing 777-200ER , solo doce ciudadanos israelíes pudieron salir antes de ser transportados a sus hogares en ambulancia. Se pidió a los 130 surcoreanos que regresaran. La Autoridad de Aeropuertos dijo el domingo que se habían encontrado "arreglos" para los pasajeros que no podían tomar el vuelo de regreso; fueron reemplazados en los vuelos de otras aerolíneas. Se cancelan los vuelos de Korean Air programados para el lunes y mañana a Tel Aviv.

Corea del Sur convocó ayer al encargado de negocios israelí para protestar oficialmente, incluso cuando Israel anunció la prohibición a los visitantes de Corea del Sur y Japón , dos países donde el número de infectados ha explotado en los últimos días. El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, dijo en el Jerusalem Post  que su ministerio "está tomando medidas para garantizar la salud pública, al tiempo que mantiene importantes relaciones con los países asiáticos  ". Un millar de turistas surcoreanos se encuentran actualmente en Israel.

En Canadá, un pasajero iraní que viajó el 14 de febrero en Air Canada entre los aeropuertos de Vancouver y Montreal dio positivo por Covid-19 . La compañía canadiense recibió la noticia el sábado del CDC de Columbia Británica, y contactó a todos los pasajeros en el mismo vuelo en las tres filas delante y detrás de la mujer de unos treinta años, "según el procedimiento estándar". Había llegado de Irán en una fecha no especificada y tenía "tos seca".

Una carta interna de Air Canada publicada por TVA Nouvelles especifica: la compañía considera que " el riesgo se considera lo suficientemente bajo como para que los miembros de la tripulación no necesiten aislarse, sino que deben vigilar los 14 días después del día del vuelo e informar los síntomas a un profesional de la salud, en caso de que los desarrollen ". "Lo invitamos a ponerse en contacto con el Centro de Columbia Británica para el Control de Enfermedades Infecciosas para obtener más información, ya que son las autoridades las que hacen el seguimiento de los pasajeros", concluyó Air Canada.









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos