Aena está en contacto permanente con Sanidad que decidirá si se toman medidas adicionales


El gestor aeroportuario español Aena asegura que está en contacto "permanente" con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en concreto con Sanidad Exterior, respecto a las medidas a tomar en los aeropuertos españoles ante la propagación del coronavirus por países de Europa como Italia.


 Resultado de imagen de Aena está en contacto permanente con Sanidad que decidirá si se toman medidas adicionales
La situación en el país vecino europeo, con cinco víctimas mortales, ha intensificado la coordinación entre las autoridades sanitarias de los diferentes países europeos y los gestores del transporte sin que de momento se hayan adoptado medidas drásticas, como el cierre de fronteras.

Consultados por Europa Press fuentes de Aena insisten en que se mantienen en contacto permanente con Sanidad Exterior y que es este departamento el que debe establecer medidas si lo considera oportuno y desplazar a los profesionales necesarios al aeropuerto para acometer estas medidas.

"Aena es únicamente un gestor aeroportuario. Si desde Sanidad nos indican una serie de actuaciones, nosotros las pondremos en marcha, pero son ellos los que deciden", explicaron desde el gestor, reiterando que no son decisiones que tome Aena.

Desde hace unas semanas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas existe una cartelería e información visible en zonas públicas de la T1 y la T4 con las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Sanidad para informar a los pasajeros, según indicaron fuentes del aeródromo a Europa Press. LOS VUELOS A ITALIA OPERAN CON NORMALIDAD.

Todos los vuelos programados este lunes entre España e Italia se mantienen con normalidad pese a la crisis creada por el coronavirus en el norte del país.

En total, este lunes hay programadas 131 llegadas desde aeropuertos italianos y 134 salidas desde los aeropuertos españoles de la red de Aena hacia Italia, según informaron a Europa Press en fuentes del gestor aeroportuario.

Por el momento, se mantienen todos los vuelos, incluidos los trayectos regulares de Iberia y Air Europa hacia Venecia, y los de Ryanair hacia Milán y Bolonia, situados en las zonas de mayor riesgo.

CONTROL DE FRONTERAS.

El Ministerio de Sanidad insiste en sus mensajes de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español y asegura que en estos momentos España está libre de coronavirus, aunque hay tres casos que están "bajo estudio".

En una comparecencia pública este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que lo importante es reforzar las medidas de sensibilidad y ofrecer la información más correcta en cada momento con un "seguimiento diario".

Según explicó los protocolos de actuación están en revisión permanente y lanzó un mensaje de confianza en el sistema nacional de salud y el conjunto de los profesionales que lo forman. De momento el sistema está centrado en detectar los casos que surjan, puntualizando que medidas adicionales están planeadas pero se aplicarán "en el momento que sea oportuno, si es necesario".









Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos