Air Senegal parte hacia Londres y Freetown


La aerolínea Air Senegal lanzará este verano un nuevo enlace entre Dakar y Londres , su quinto destino europeo. Un camino a Freetown en Sierra Leona también verá la luz del día en verano.
 
Después de Cap Skirring en enero y Ginebra el 18 de junio, la compañía nacional senegalesa lanzará el 26 de junio de 2020 tres vuelos por semana entre su base en Dakar-Blaise Diagne y el aeropuerto de Londres-Stansted , operado por Airbus A321 que puede acomodar a 16 pasajeros en Clase ejecutiva (piso completo) y 149 en economía (avión arrendado de Carlyle Aviation). Las salidas están programadas para los martes, viernes y domingos a las 12:15 a.m. para llegar a las 6:25 a.m., los vuelos de regreso salen de la capital británica a las 7:50 a.m. para aterrizar a las 2:05 p.m. (tiempo promedio de vuelo 6:10 a.m.).

Air Senegal no tendrá competencia en esta ruta, la quinta al Viejo Continente después de París-CDG, Marsella, Barcelona y, por lo tanto, Ginebra.

A partir del 23 de junio, ofrecerá cuatro rotaciones semanales a Freetown-Lungi , operado por Airbus A319 (12 + 108) los martes, jueves, sábados y domingos , como una extensión de sus vuelos a Banjul . Las salidas a Gabie están programadas de acuerdo con Airlineroute a las 4:00 p.m. con llegada a Sierra Leona a las 6:45 p.m., los vuelos de regreso despegan a las 7:45 p.m. y aterrizan a las 10:40 p.m.en Dakar. Air Senegal competirá con Transair en esta ruta.

La compañía senegalesa había lanzado oficialmente su "centro" en Dakar en noviembre pasado ; Además de Europa, ahora ofrece dos líneas nacionales (Ziguinchor y Cap Skirring), así como rutas regionales a Abidjan (Costa de Marfil), Accra (Ghana), Bamako (Mali), Banjul (Gambia), Bissau (Guinea Bissau), Casablanca (Marruecos), Conakry (Guinea), Lagos (Nigeria), Niamey (Níger), Nouakchott (Mauritania), Uagadugú (Burkina Faso) y Praia (Cabo Verde). Air Senegal también planea servir a los Estados Unidos (Nueva York, Washington ).

Lanzado en 2018, Air Senegal opera dos Airbus A319, dos A330-900 , dos ATR 72-600 , un Boeing 737-500 arrendado, y planea arrendar dos A321 de Carlyle. Al margen del Dubai Air Show 2019 , había ejercido la opción de compra en otros dos A330neo, transformado en un pedido de ocho A220-300 al precio de lista de $ 732 millones; Se esperan las primeras entregas en 2021.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos