Control de tráfico aéreo italiano en huelga el martes, Alitalia cancela 313 vuelos


El martes, una huelga de control de tráfico aéreo en Italia obligó a la aerolínea Alitalia a cancelar 31 vuelos, principalmente en rutas nacionales.

 Resultado de imagen de tráfico aéreo en Italia
Debido a una huelga de controladores aéreos de 24 horas el 25 de febrero de 2020, pero también debido a "huelgas de aviación confirmadas por ciertos sindicatos", la compañía nacional italiana publicó una lista de 313 vuelos cancelados. Si los despegues programados durante las horas pico , entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., se mantienen bajo el servicio mínimo, los pasajeros de Alitalia y otras aerolíneas que sirven al país sufrirán.

Los aeropuertos de París-CDG (desde Milán-Linate y Roma), Marsella , Niza , Toulouse , Bruselas , Ginebra y Luxemburgo se verán particularmente afectados, al igual que los de Argel , Túnez , Casablanca , Madrid, Barcelona, ​​Málaga, Valencia, Amsterdam, Londres (Heathrow y City), Frankfurt, Düsseldorf, Berlín, Munich, Stuttgart o Colonia, entre otros, pero también Moscú, Varsovia, Budapest o Praga.

Mañana se cancelarán dos rotaciones a Nueva York-JFK desde Roma y Milán, pero como en los tiempos anteriores , es la red doméstica de Alitalia la que más sufrirá, con cancelaciones de vuelos múltiples, especialmente entre sus centros en Fiumicino y Linate   

Tras el aviso de huelga, la compañía aérea SkyTeam dijo que los vuelos también fueron cancelados esta tarde y miércoles por la mañana. Alitalia "ha tomado medidas especiales para aliviar los inconvenientes para los clientes al operar aviones más grandes en rutas nacionales e internacionales, con el fin de volver a reservar pasajeros afectados por cancelaciones en los primeros vuelos disponibles en el mismo día: más de la mitad de los viajeros interesados ​​viajarán el mismo día 25 de febrero ".

Alitalia invita a todos los clientes que ya tienen boletos para viajar durante la huelga a verificar el estado de sus vuelos antes de ir al aeropuerto. Los viajeros afectados pueden cambiar su viaje sin costo adicional o penalización, o solicitar un reembolso completo del boleto (solo si el vuelo se cancela o el retraso de la salida excede las 5 horas) antes del 2 de marzo.









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos